18 de junio de 2022

Desvíos de los buses urbanos a causa del Triatlón para este fin de semana (18 y 19 de junio).

Ya está de nuevo aquí una de las más importantes competiciones urbanas de Coruña, como es el Triatlón. En esta dinámica de disposición y lucimiento de la ciudad, ello obliga a desviar la circulación y las rutas habituales del transporte urbano, de la manera que os vamos a relatar.

Sábado 18/06

El sábado no se podrá circular durante toda la jornada por la zona de La Marina, ya que se cortarán los accesos de 9:30 a 22 horas, desde la Autoridad Portuaria hasta el Castillo de San Antón. El tráfico será desviado por la Avenida do Porto y Manuel Casas.

También afectadas, las líneas que pasan por Puerta Real en ambas direcciones: desde Pza. de Ourense, el bus urbano circulará por Av. do Porto y túnel de O Parrote en ambos sentidos; y se hará cabecera de línea en el Castillo de San Antón (parada del tranvía).


LÍNEAS AFECTADAS Y RUTAS ALTERNATIVAS

 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 23 y 23-A 
Desde Cuatro Caminos hacia Puerta Real
> A partir de las 14h horas del sábado
> Desde las 9:00 horas del domingo

Se desviarán por Enrique Hervada, San Pedro de Mezonzo, Av. de Alfonso Molina para cambiar el sentido de marcha en Pajaritas, regresando por Av. Alfonso Molina, P. de Ourense, Av. do Porto, túnel de O Parrote y Abente y Lago.

Desde aquí, las líneas   5 y 17  prosiguen su recorrido normal.


 1, 1-A, 2, 2-A, 17, 23 y 23-A 
Desde el Hospital Abente y Lago hacia Cuatro Caminos
> A partir de las 14h horas del sábado
> Desde las 9:00 horas del domingo

Tomarán el túnel de O Parrote, Avda. do Porto, Plaza Ourense, Viaducto de Alfonso Molina, hasta la glorieta de las Pajaritas, en donde darán la vuelta para regresar a la plaza de Cuatro Caminos.

Las líneas  1 y 17  se dirigirán a La Palloza para recuperar su ruta habitual y las demás harán parada donde el Remanso (#Par008 Cuatro Caminos, jardín) y desde ahí retomarán su normalidad en el recorrido.


 PARADAS PROVISIONALES 
 (no muchas, por si las moscas...) 

En la Avda. del Puerto, a la altura de Entrejardines (tras el Edificio La Terraza - RNE, y no detrás del Kiosco Alfonso), estas líneas que hacen uso del túnel del Parrote dispondrán de sendas paradas en ambos sentidos.

San Andrés:

Ah, no descuidéis un detalle: Como también es habitual desde hace ya unos meses, la calle San Andrés queda inutilizada durante la mayor parte de los fines de semana. En este fin de semana, se anula en corte del sábado, manteniéndose el del domingo (entre 10 h de la mañana y 21 horas).

 3 y 7 
Hacia Puerta Real:
Jornada del sábado:
Al no poder circular por Santa Catalina hacia Puerta Real, continuarán por San Andrés, Paseo Marítimo, C/ Hospital, San Roque, P. de España, P. das Atochas, Veramar, Paseo Marítimo, Abente y Lago y Maestranza, donde recuperan su itinerario habitual.

Jornada del domingo:
Al no poder circular por San Andrés, continuarán desde la Av. de Buenos Aires por Paseo Marítimo, C/ Hospital, San Roque, P. de España, P. das Atochas, Veramar, Paseo Marítimo, Abente y Lago y Maestranza, donde recuperan su itinerario habitual.


 3-A 
De Adormideras hacia Pz. de Pontevedra
> A partir de las 14 horas del sábado

Desde el Hospital Abente y Lago volverá por Maestranza hacia Plaza de España, Panaderas y San Andrés, recuperando en la Plaza de Pontevedra su ruta normal.

> Desde las 9:00 horas del domingo

Desde el Abente y Lago volverá por Maestranza hacia P. de España, San Roque, C/ Hospital, Paseo Marítimo, incorporándose en P. de Pontevedra a su itinerario habitual.

 21 y 22 
Desde Cuatro Caminos...
> A partir de las 14h horas del sábado

Seguirán el camino alternativo de siempre, por Enrique Hervada, Castiñeiras, Federico Tapia, Plaza de Galicia y Francisco Mariño. 

La cabecera de la línea 22 pasa a ser en Juan Flórez 10, mientras que el 21 continúa hasta llegar a la suya habitual, en Juana de Vega.


 24 y UDC (universidades) 
Desde Alfonso Molina...
> A partir de las 14h horas del sábado

... tomarán la salida para encarar Federico Tapia, Plaza Galicia y Francisco Mariño, haciendo también de Juan Flórez 10 su cabecera.


 14 (afectada inhabitual...) 
Desde Los Castros...

Desde Los Castros, circulará por Avda. de Oza, dado que la Avda. del Ejército va a estar ocupada por los participantes en la prueba deportiva.

_________________________________

Otras alteraciones se recogen en este cartel que hemos visto en algunas zonas de la ciudad:

Carteles en los edificios de zonas afectadas
_________________________________

 Sábado: 

En la tarde del sábado (de 14 a 22 horas) se suprimen las paradas del transporte metropolitano desde la plaza de Ourense y Entrejardines, pero se mantendrá la de Cuatro Caminos y se hará el cambio de sentido en la plaza de A Palloza. 

Además, la parada de taxis de Los Cantones no estarán operativas las salida del aparcamiento de ese centro por el Obelisco y la Avenida de la Marina. 

También se cerrará la del estacionamiento del Parrote por Puerta Real. 
_________________________________

 Domingo: 

De 9.00 a 14.45 horas no se podrá acceder por La Marina ni Los Cantones. La circulación se realizará en sentido salida de la ciudad por el túnel del Parrote y la Avenida do Porto. Igual que el día anterior, los buses podrán circular excepcionalmente por la calle Santa Lucía. Asimismo, el tráfico de Duran Loriga se hará por la calle Santa Catalina, en sentido contrario hacia San Andrés, como el sábado.

El domingo también habrá una interrupción parcial de Sánchez Bregua, Linares Rivas, Primo de Rivera, A Palloza, la Avenida del Ejército y el viaducto de esa avenida hasta José Luis Cereijo. Se mantendrá un carril de salida ciudad desde Juana de Vega hasta Ramón y Cajal y, como la jornada previa, el tráfico de entrada por la Avenida del Ejército se mantendrá hasta la Casa del Mar desviándose por la carretera del puerto.

Ese día se instalará también el desvío de Alfonso Molina con la Avenida do Porto e, igual que el sábado, se instalará un carril de salida por la calzada de entrada, al lado del puerto y el viaducto. También seguirá inaccesible el acceso desde la glorieta de la Ronda de Outeiro con la Avenida del Ejército en dirección salida ciudad, al túnel de Os Castros, por lo que los conductores tendrán que utilizar la Avenida de Oza hacia el mirador de Os Castros. Además, se cerrará de nuevo la calle José Luis Cereijo Santamaría y la Cruce, por lo que solo podrán utilizarla residentes y personas que acceden al garaje.
_______________________________

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: