30 de octubre de 2021

El partido del Dépor en Riazor implica alejar las líneas 3, 3-A y 7 de su ruta alrededor del Estadio.

Es curioso cómo los grandes (y medianos) eventos de diversa índole en esta ciudad implican que el transporte público se vea "desplazado", por otras vías, a otras zonas, careciendo de la utilidad que se les presume y tratándosele como el resto de la circulación urbana, esto es: turismos particulares. Ya no sólo eso, sino que rara vez se aplica una política de refuerzos de autobús urbano para esos mismos eventos, de modo que se convierta en una alternativa real a los desplazamientos en masa con turismos particulares a las zonas de esos eventos. Hoy en día, con un Dépor de "2º división B", quizá se note menos toda carencia comentada. Y la gente tampoco dice nada. Con lo cual, para qué luchar... para nada.

Total, que este rollo introductorio viene a cuento de que hoy es uno de esos fines de semana que hay partido en Riazor. Y la dinámica habitual con las líneas 3, 3-A y 7 vuelve a repetirse (no así la publicación del aviso en este blog, por presumiblemente ya conocida).
_______________________________

Las claves:

Cortes de vías

Dos horas antes del comienzo del partido, el 092 corta acceso y circulación por la calle Manuel Murguía ("la calle de abajo del Estadio"), por donde circula la línea 7 tanto en ida como en vuelta.

Una hora antes del comienzo del partido, el 092 corta acceso y circulación por la Avenida de la Habana ("la calle de arriba del Estadio"), por donde circulan en ida y vuelta las líneas 3 y 3-A.

_______________________________

Recorrido alternativo Línea 7
Dos horas antes del partido

  • Línea 7 hacia Hércules:

En vez de girar por Manuel Murguía, el 7 continúa todo por Paseo de Ronda hasta desembocar al Paseo Marítimo y recupera en la Plaza de Portugal su ruta habitual.

  • Línea 7 hacia Ventorrillo:

Desde la Plaza de Portugal y Esclavas, evita Manuel Murguía y continúa por el Paseo Marítimo hasta la glorieta por la que encara la Avda. de Labañou; y de ahí, a la Avda. de Gran Canaria, para enlazar con su recorrido normal por Paseo de Ronda y luego Peruleiro. 

  •  Paradas anuladas 

#Par238 - Manuel Murguía, Esclavas

  •  Paradas alternativas 

No hay paradas alternativas en su recorrido provisional.
Al menos, que sepamos... de manera "oficial".

Paseo de Ronda llegando a Paseo Marítimo


Recorrido alternativo Líneas 3 y 3-A
desde una hora antes del partido

  • Línea 3 y 3-A hacia Adormideras:

Llegados a Náutica por la Avda. de Gran Canaria, en vez de girar a la derecha para subir Paseo de Ronda hacia el Estadio, lo harán hacia la izquierda. Salen así al Paseo Marítimo y desembocan en la Plaza de Portugal, donde recuperan su camino cotidiano.

> el 3 por Rubine hacia Plaza de Pontevedra
> 3-A por el Paseo Marítimo hacia la Domus y la Torre de Hércules

  • Línea 3 y 3-A hacia Rosales / Visma:

Desde dejar atrás Fernando Macías, estas dos líneas continuarán por Calvo Sotelo hasta desembocar en el Paseo, a la altura del Playa Club. Pasan ante las Esclavas y ... continúan por el Paseo Marítimo hasta la glorieta por la que encaran la Avda. de Labañou en dirección a Los Rosales. Retoman ruta habitual en la Farmacia de Labañou (#Par086). 

  •  Paradas anuladas 

#Par162 - Avda de Gran Canaria, Estadio
#Par163 - Avda de Gran Canaria, Casa del Agua
#Par083 - Paseo de Ronda, Almirante Lángara
#Par084 - Avda de Gran Canaria, Plaza de Náutica
#Par085 - Honduras, Gran Canaria

  •  Paradas alternativas 

No hay paradas alternativas en su recorrido provisional.
Al menos, que sepamos... de manera "oficial".


_______________________________

Fuente:
Tranvías
Concello da Coruña
Gráficos e Imágenes:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: