22 de septiembre de 2021

La Línea UDC "pierde facultades"...: No sube a Filología por obras de renovación de firme. ¿Alternativas?

Alguien habrá que cuando lea lo de UDC no sepa todavía que viene a significar "Universidade Da Coruña". Y es como se denomina la línea de autobuses urbanos que sirve a los Campus de Elviña y A Zapateira desde el centro de la ciudad.


Y este año el curso comienza "de aquella manera" para algunos estudiantes, ya que el bus de esta línea no les puede acercar a las instalaciones -cuenta Cadena SER Coruña- de Turismo y Filología. Unas inoportunas obras de renovación del firme está afectando a los recorridos de la línea UDC y el servicio parece verse afectado negativamente, puesto que no realizaría la subida a la parte más alta de A Zapateira. 

Con lo cual -según la información de SER Coruña- a estos estudiantes les queda la alternativa de hacer transbordo con la Línea 24 en Arquitectura "para después salvar a pie el desnivel hasta sus aulas". El perjuicio mayor sería para quien tenga movilidad reducida...

Lo cierto es que no somos conscientes de haber visto plasmada como incidencia la queja del BNG de la que se hace eco la SER. No nos suena haberla visto anunciada por parte de Tranvías o el concello, ya que es interesante saberlo... Probablemente en las paradas y en el interior de los buses esté indicado... ¿No?

Actualización:

Los estudiantes han llevado a cabo una sentada a modo de protesta durante la mañana de este jueves. Como hemos expresado en nuestra cuenta de twitter, entendemos que no se tendría que haber llegado a esto, si se hiciesen bien las cosas.

El Concello da Coruña, la Compañía de Tranvías y la Universidade da Coruña, estas tres patas del banco deberían haber planteado y analizado el problema y a continuación, desplegar un operativo con el que asegurar el servicio debidamente, pero de la línea UDC, y no dejar a la gente a merced de la media hora de frecuencia de la línea 24. ¿De veras es tan difícil pensar y luego actuar con sentidiño y de manera consecuente con vocación de servicio? 

_________________________________

El aviso en el Twitter del Concello:
🚧 A área de Mobilidade informa as seguintes alteracións no tráfico: 

▶️Do 30/09/2021 ao 04/10/202. Rúa Fraga. Corte total de tráfico rodado para mellorar os firmes da contorna da Escola Técnica Superior de Arquitectura. Desde as 10.00 horas do 30 até as 19.00 horas do día 4.

‼️Alternativas ao tráfico:

1.- Proponse alternativa de subida pola parte traseira da facultade de Arquitectura

2.- A parada de bus trasládase á parte de atrás da facultade

3.- Permitirase a entrada e saída do aparcadoiro en todo momento



Fuente:
Radio Coruña - Cadena SER, 22-09-2021, Elena López
Imágenes:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: