22 de septiembre de 2021

Día sin coches en Coruña: se corta San Andrés de manera simbólica en la Semana de la Movilidad.

Como ocurre habitualmente durante los fines de semana, en este Día sin Coches que se celebra hoy, la calle San Andrés se convertirá de nuevo en un espacio sin circulación, con actividades y ocio peatonales (por ejemplo, con actuaciones de grupos de gaitas y percusión, como Cantigas da Terra o Son d'aquí).

El Día sin Coches... pero también sin autobuses urbanos. Porque se les discrimina igualmente, metiéndolos en el mismo saco que los coches, o al menos esa impresión es la que concluímos.

Así que contad que desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche, los buses que andarán desparramados por rodeos alternativos, provocando la desorientación de los usuarios serán las líneas 3, 4, 5, 6 y 6-A, 7 y 11.

Para estas líneas se anulan las paradas de San Andrés y Plaza de Pontevedra (en dirección a esta), y las de Plaza Pontevedra 8, y las dos de San Andrés en sentido Plaza de España.

Tranvías destaca como paradas alternativas las siguientes:

#Par199 - Plaza de España

#Par555 - C/ Hospital, Zalaeta

#Par159 - Paseo Marítimo, enfrente del Ambulatorio San José

#Par398 - Plaza de Pontevedra 18

#Par160 - Juan Flórez 10 (Pza. Pontevedra)


Nos hizo cierta gracia un tuit de @gamusino que leíamos el otro día sobre el Día sin coches...:

Lo que más me gusta del día sin coches es cuando los ayuntamientos ese día peatonalizan una calle y la llenan de plantas, columpios y mobiliario urbano en plan "Así podría ser la ciudad si quisiéramos. Pero no queremos. Venga, señora, levántese que hay que desmontar ya"


El programa de la Semana de la Movilidad 2021 en Coruña: 


Sigamos viviendo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: