5 de enero de 2021

La Cabalgata 2020 cambia su formato pero mantiene el espíritu de la ilusión por los Reyes Magos!

En estos tiempos complicados, se tercia tomar precauciones. Y la cabalgata de los Reyes Magos 2020 no queda exenta de la afectación indirecta por la Covid-19: los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar no podrán tirar caramelos como antaño, todos llevan hecha su PCR y lucirán mascarilla, transparente -por los niños sordomudos- en el caso de Sus Majestades.

De este modo, la manera de organizar el desfile será tal como se informa en los medios:

> Hoy martes, 5 de enero, habrá "un triple circuito" que sustituye a la tradicional "cabalgata", en dos "turnos":

>>> ... por la mañana, desde las 11 horas de la mañana, y hasta las 14.00 del mediodía

>>> ... y desde las 17 hasta las 21.00 horas de la noche.

> El Concello sugiere que, en lo posible, se evite salir a la calle (siempre que sea factible de cara a ver el "desfile") y formar aglomeraciones: 
«Pódese saír á rúa, non hai ningunha norma que o prohíba. Pero desde o Concello recomendamos que se vexan desde as ventás e, se non se pode, que se baixe á rúa garantindo as distancias de seguridade»

> Serán tres las zonas cubiertas por la comitiva real, que se "multiplica", y cuyos recorrido ilustra gráficamente La Voz (de ellos echamos mano).


La carroza -o "autobús descapotable- "1" irá por Pescadería, Monte Alto, Adormideras y el Ensanche:


La carroza "2" irá del Ensanche a Os Rosais, Labañou y Agra do Orzán, también por Sagrada Familia, Vioño, la estación de tren, Bens y Nostián


La carroza "3" irá por Cuatro Caminos, A Gaiteira y Os Castros, también por Monelos, Oza y Matogrande, así como por Elviña y Mesoiro, terminando en Zapateira y Palavea.


Las tres comitivas completarán una vuelta por la mañana y harán dos pases por la tarde.

Informa La Voz que para facilitar el seguimiento a los padres, el gobierno local informará en tiempo real a través de Google Maps del punto exacto en el que se encuentran los Reyes a través de un mapa interactivo. Esta información se puede consultar desde la web del Ayuntamiento, www.coruna.gal, y también desde su cuenta de Twitter

Fuentes:
La Voz de Galicia, 04-01-2020, M. MÉNDEZ
Concello da Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: