18 de enero de 2021

"Mejoras" anunciadas para las líneas 11 y 21 y... curiosamente ¡todos nos ponemos a temblar!

Una de las noticias interesantes de estos días -y hay bastantes- es que desde el concello, Inés Rey y Juan Villoslada anunciaron la ejecución de ciertas variaciones en dos líneas de bus urbano, que serían la 11 y la 21

"Estamos ultimando os traballos técnicos para unha mellora sustancial, da línea 11 Agrela- Marineda, e da liña 21 a Novo Mesoiro. Estamos tamén rematando os traballos dos estudios técnicos de viabilidade da plataforma reservada de transporte público para Juan Flórez. Imos implantar a Vía 30 nos carriles laterais da Ronda de Outeiro, que permitirá unha maior circulación tamén do transporte público"


Nos ha hecho gracia que la primera reacción de algunos de vosotros ha sido "miedito", "inquietud", casi "desconfianza"... 

Las presuntas modificaciones: 

Estas son, según leemos en el artículo de El Ideal Gallego, junto con los argumentos clave que las respaldan:

 #Lín11 
 Hércules <> CC Marineda City 

  •  Argumento: 

"reducciones de tiempos espera"
"conexión más directa"

  •  Acción:  

Creación de una "línea exprés" que una de manera más directa la Plaza de Pontevedra con el CC Marineda City. Se trataría de una línea "independiente" de la línea 11, ya que "se saltaría varias paradas". Una especie de "lanzadera". La cuestión es: ¿se elimina un bus de la línea 11 original? Seguramente.

Esta decisión se toma a raíz de los estudios de movilidad de la asociación de empresarios del polígono de A Grela, que destacan la altísima cantidad de usuarios que se desplazan hacia y desde el gran complejo comercial. 

Los detalles todavía están pendientes de concretar con los empresarios de A Grela, dentro del grupo de transportes de la mesa de Movilidad, pero los últimos cabos se atarán este mismo mes de enero, según fuentes municipales: 

"Si se verifica la operatividad, se contactará con la compañía de Tranvías"

________________________

 #Lín21  
 Pza. Pontevedra <> Novo Mesoiro 

  •  Argumento: 

"conexión con puntos estratégicos"
"no mejorar tiempos, sino crear nuevas paradas"
(a petición de la asociación vecinal de Novo Mesoiro)

  •  Acción:

De los tres autobuses que conforman la línea 21 en laborables, uno de ellos pasaría a ser esa especie de línea 21-A que se demandaba desde Novo Mesoiro, para conectar con puntos como Matogrande, aproximación al Campus de Elviña, Monelos o Cuatro Caminos...

Una vez esté listo el plan, se lo enseñarán a los vecinos para obtener su aprobación y lo pondrán en marcha en los siguientes meses.

La #Lín21 en la #Par492, cabecera, que se empeoró en su última "mejora"

_________________________

PD: Está previsto que Ignacio Prada, director general de Tranvías de Coruña, conceda una entrevista a la emisora Radio Voz hoy lunes a eso de las 13 horas. Intentaremos añadir lo que se tercie a esta información.

PD 2: Nada nuevo bajo el sol: Como suponíamos, la empresa 
todavía no tiene constancia de cómo van a ser estos cambios que propone el ayuntamiento, mas se muestra Ignacio Prada proclive a aceptar todo cambio que redunde en una mejora del servicio.

Por otro lado, a modo de resumen, Tranvías continúa con la dinámica del 100% de servicio, los refuerzos necesarios y todo el operativo de seguridad e higiene en los vehículos y para sus pasajeros, así como el control de los (polémicos) aforos y el apunte de que el transporte urbano es seguro... si los usuarios mantenemos la aplicación de las normas básicas de higiene y seguridad. Se comentan los descensos de las cifras de usuarios a causa de la pandemia (que recogemos en otro post aparte). Y sobre nuevos vehículos para la flota, olvidadlo. Como sabéis, el tema de la bajada de tarifas de 2019 todavía está pendiente de resolución judicial, y la empresa no se va a meter en gastos si antes haber "solucionado" esa cuestión pendiente. Y en breve aparecería ya -para todos los usuarios- la virtualización de la Tarjeta Millennium, introduciéndola en el móvil.


Fuentes:
El Ideal Gallego, 16-01-2021, Abel Peña
La Voz de Galicia, 16-01-2021, David García
Cadena Ser.com, 14-01-2021, Pablo Díaz
Imágenes:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: