3 de septiembre de 2020

Tranvías de La Coruña conservará la concesión del bus urbano hasta 2024. El Concello no recurrirá.

El culebrón alcanza un final feliz. La concesión de Tranvías de La Coruña tendrá la continuidad que reivindicaba con las condiciones del contrato primigenio hasta el 31 de diciembre de 2024. La familia Prada podrá continuar con la gestión de manera más tranquila, ya que el concello coruñés -dirigido por Inés Rey- decide que no recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de A Coruña.

Ignacio y José Prada (Ángel Manso - La Voz) 

En la legislatura previa, encabezada por Xulio Ferreiro, surgieron las interpretaciones en cuanto a la finalización de la concesión, que los de la Marea fechaban en 2016. Esto derivó en un culebrón tal que hubo que recurrir a Europa. Todos tenían razón, según quien interpretase los hechos... Pero finalmente la justicia se decantó en marzo de 2019 a favor de la empresa, por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Para zanjar la cuestión -y más en estos tiempos- el actual ejecutivo municipal ha tomado una decisión: No interponer recurso de apelación por tratarse de una cuestión interpretativa de una norma de derecho comunitario.

Fuente:
La Opinión de A Coruña, 02-09-2020
Imagen:
Ángel Manso - La Voz de Galicia
 

2 comentarios:

  1. A ver si entonces renuevan flota que ya llevan unos años sin hacerlo. Hay vehiculos de 20 años

    ResponderEliminar
  2. Sabiendo que quedan menos de 4 años para terminar la concesión y que en la siguiente tocará empezar a electrificar la flota, no creo que vayan a hacer grandes inversiones

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: