15 de septiembre de 2020

La línea 1-A finaliza por este 2020 su incursión en Oleiros, de acuerdo al convenio estival con Coruña y la Xunta.

- Ya estamos a 15 de septiembre y ...
- ¿Ya?
- Sí. El coronavirus nos ha robado el tiempo de una manera inaudita...
- Pero no nos habrá robado la línea 1-A, ¿no?
- Ah no, eso no.

Y ya se cumple el fin de ese período estival en el que la línea 1-A de Tranvías de Coruña prolonga su ruta desde la cabecera habitual en el Pasaje-Santa Gema hasta Santa Cristina, cruzando "inusualmente" esa "frontera natural" que simboliza el Puente Pasaje.

* Recordemos (para los despistados) que esto viene a ser una pequeña extensión de la ruta de la línea 1-A, que se activa solamente en el verano, entre mediados de junio y mediados de septiembre, fruto de un acuerdo entre los concellos de Oleiros y A Coruña, en connivencia con la Xunta de Galicia. 


Así pues, y no habiendo novedades o acuerdos inesperados a día de hoy, la línea de bus 1-A, que une el Hospital Abente y Lago con los confines del casco urbano, volverá a mediados de junio de 2021 para llevarnos a la playa oleirense o a traernos al trabajo desde el otro lado de la ría. 

Destacaremos (por comentarlo así por encima) que las intenciones del alcalde de Oleiros son que, en algún momento futuro, sean más las líneas que llegan a sus dominios. Volverán este tipo de titulares posiblemente a medio/largo plazo.


Por si queréis repasar el inicio del servicio "especial" del 1-A de este año 2020, aquí os dejamos el enlace:

"La línea 1-A llega de nuevo a Santa Cristina, pero con incertidumbre..."

Esa parada, instalada provisionalmente donde la de los interurbanos, es la #Par584. Y como veis, nosotros la hemos "adornado" en la imagen siguiente de una información que no existe realmente (al igual que el terminal tonto inteligente de Matogrande, otra movida...). Qué cosas hacemos, eh...?


Recordad que, entre todas las que hemos creado, también hay una categoría específica relativa a este servicio, que está identificada en el lateral de este blog busurbano como:

"Lín 1-A a Santa Cristina".


Fuente y fotos:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: