11 de diciembre de 2017

Los Prada, de la Compañía de Tranvías de Coruña, reciben el premio Familia Empresaria de Galicia.

La familia Prada, propietaria de la Compañía de Tranvías de A Coruña, ha sido elegida este año como ganadora del Premio Familia Empresaria de Galicia, que otorga la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF).

La organización valoró la trayectoria empresarial de los Prada, con más de cien años de historia, su carácter de servicio público, su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por la accesibilidad universal.

La Compañía de Tranvías de A Coruña -concesionaria del servicio de autobuses urbanos- es la principal empresa de transporte público de la ciudad, con una flota de 93 autobuses y 24 líneas.


La gala del XII Premio Familia Empresaria de Galicia se celebrará este martes, día 12 de diciembre, en el Hotel Finisterre de A Coruña y el premio será entregado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El Premio Familia Empresaria de Galicia, creado en el año 2005, tiene carácter anual y reconoce la contribución de las sagas familiares al desarrollo del tejido productivo de Galicia. El año pasado fue otorgado a los gestores de la compañía viguesa Babé y Cía, que va por la sexta generación.

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar es la principal asociación de empresas con raíces de Galicia y está integrada por las 58 compañías gallegas de referencia. Su facturación conjunta supera los 9.300 millones de euros y dan empleo directo a unas 49.000 personas. Entre sus objetivos está el dar a conocer la importancia de la empresa familiar como fuente de riqueza y empleo.

Fuente:
La Opinión de A Coruña, 01-12-2017  
Imágenes:
La Voz de Galicia
BlogBusurbano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: