26 de diciembre de 2017

Tranvías: "Los barrios periféricos nos piden más. ¿Con qué criterio se les dice que no se puede?"

Como añadido al anterior post (sobre el ratio buses/habitante), recolectamos esta pequeña pieza que se puede relacionar también con la "campaña" que han llevado a cabo los vecinos de Novo Mesoiro. Hace pocas semanas iniciaron una recogida de firmas como gesto para demandar una nueva línea que acerque el barrio a otros puntos estratégicos de la ciudad. Las firmas fueron entregadas hace pocos días.Y ciertamente, vemos complicado que eso vaya adelante. Máxime cuando hay una previsión de revisar las rutas y la cantidad de las líneas...

A diciembre de 2017, al barrio de Novo Mesoiro solamente llega la línea 21

A
unque A Coruña sea una de las ciudades con más líneas por habitante, eso no significa que los coruñeses se den por satisfechos, sobre todos los de los polígonos y barrios de la periferia, que aún reclaman más.
"Los de Novo Mesoiro piden más líneas. A Grela, Pocomaco... ¡Más líneas, más líneas! ¿Con qué criterio se les dice que no se puede poner una a la universidad?"

En el caso de Novo Mesoiro, por ejemplo, los vecinos piden "sólo" un par de paradas más para la línea universitaria:
"¡No! Es modificar toda la línea universitaria y hacer que todos los universitarios pasen por Novo Mesoiro antes de ir a la universidad. O una línea específica para ellos. Lo lógico es que cojan el 23, se bajen en Ponte da Pedra y cojan el universitario"

Recuerdan que cuando el bus llegó por primera vez a Pocomaco o a Mesoiro Viejo tiraron bombas de palenque para celebrarlo.

Pasado el tiempo todo ha caído en el olvido y las líneas actuales parecen insuficientes. Sin embargo, para abrir una nueva ruta sin que sea deficitaria se necesita cierta masa de viajeros. Desde la Compañía de Tranvías advierten:
"No se puede pretender llevar a todo el mundo hasta la puerta"


Fuente:
El Ideal Gallego, 23-12-2017, A.P.
Imagen:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: