31 de agosto de 2014

#Movilidad se pierde las "novedades" en la línea 11 y anuncia otras a bombo y platillo. De chiste!

Estamos riéndonos desde las seis y media de la mañana, poco menos. Resulta que leemos cómo la prensa local recoge "el siguiente anuncio de la Concejalía de Movilidad del concello de A Coruña":
"La línea 11 del autobús urbano empezará el lunes 1 de septiembre a recorrer A Grela"

Como sabréis y habréis leído también en el blog busurbano hace poco, esto viene dado por el acuerdo con los empresarios del polígono de proporcionar "algo más de cobertura de transporte" a los que allí trabajan. Maniobras políticas de lavado de cara y lucimiento, que de paso, algo servirán, lógicamente...

Pero... ¿dónde está lo gracioso...?

Lo gracioso es que de lunes 1, nada! Resulta que ha sido ayer sábado 30/08 cuando se ha cortado el acceso a la glorieta de Eduardo Diz, por -más- obras y, de este modo, el 11 no tiene más narices que ir por ese "futuro" recorrido.


Lo cual nos hace deducir que la concejalía de Movilidad mueve sus "anuncios" sin enterarse un pimiento de lo que va ocurriendo en su entorno, de que se ha cortado una calle del que ya es de facto su antiguo recorrido. Falla la comunicación, la previsión, y dios sabe qué más. Falta fai que veña a "esmar citi" esa, a ver si nos aclaramos un poco...

De este modo, el bus de la línea 11 ya está circulando -desde la última parada de la Avda. de Arteixo- por la calle Cesuras, continuando por José María Rivera Corral [con una nueva parada "planificada"] y Galileo Galilei, recuperando su recorrido habitual en Severo Ochoa, parando después del punto limpio.


Lo que sí es cierto...
...es que no hay que "lamentar" paradas suprimidas;

Lo que nos tememos...
...es que no vayan a habilitar -o no hayan habilitado ipso facto- la nueva parada preparada ante la Estrella Galicia, aguardando para su "inauguración oficial" hasta ese mágico lunes 1/09 del magno estreno, que trasladó a los medios con el siguiente texto rimbombante: 

A partir del próximo lunes, 1 de septiembre, la línea 11 del autobús urbano recorrerá el polígono de A Grela.

Esta medida, que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, atiende a una demanda histórica de los empresarios y los trabajadores de las más de 500 empresas asentadas en el parque industrial.

La penetración del bus urbano en A Grela contribuye a que el polígono se convierta en un barrio más de la ciudad e implica una variación del itinerario: desde la avenida de Arteixo la línea 11 entrará por la calle Cesuras, continuando por José María Rivera Corral, donde habrá una nueva parada, y llegará hasta la nueva glorieta. Para salir del polígono, el autobús recorrerá la calle Galileo Galilei y girará para recuperar el itinerario habitual en la calle Severo Ochoa.

La reordenación de la línea 11 del bus urbano se incluye dentro de una serie de actuaciones ejecutadas en el polígono de A Grela, como la nueva zona de estacionamiento en la calle Severo Ochoa, la renovación de marquesinas en la avenida de Finisterre, los nuevos pasos de cebra en varias calles del parque industrial, la conexión de la Tercera Ronda con el polígono y la construcción de la glorieta en el cruce de la calle Gambrinus con José María Rivera Corral.


Y bla, bla, bla... Unas risas XD

En fin. Pasito a pasito, a pesar de muchos y muchas, que hacen del transporte público una mera arma de "popularidad política", sin importarles en el fondo el beneficio del usuario (ay, si os contásemos...!), vamos avanzando algo más. Seguid teniendo paciencia... XD

____________________
Fuente: 
La Voz de Galicia, 01-09-2014
La Opinión de A Coruña, 30-08-2014
Blog Busurbano

Imágenes:
Blog Busurbano

1 comentario:

  1. Anxo, la observación es tan acertada y obvia que hasta nos da vergüenza admitir que no hemos caído en comentarlo nosotros mismos del mismo modo que tú lo has hecho! Lo curioso es que todos, de un modo u otro, en algún momento repetimos como loros ese incorrecto titular...

    Como si "adentrarse" en el polígono fuese pasar por delante de la Estrella Galicia! Pues como bien comentas, NO!

    Abajo con la ignorancia pueblerino-política. Menos "titulares vendemotos" y más gente "normal" que nos dirija y nos explique las cosas!

    Gracias! ;)

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: