13 de agosto de 2013

Qué paradoja!: La Policía Municipal "cierra" Ecobitel (alquiler de vehículos eléctricos) el mismo día que se presenta la web del Plan de Movilidad...

Nuestro apoyo público para con Ecobitel Smart Mobility, el novedoso negocio de vehículos eléctricos de ‪#‎Coruña‬ al que le han buscado las cosquillas para conseguir cerrar.
Se ve que el equipo de @carlosnegreira estaría muy atareado con otras cuestiones (impulsando y estrenando la nueva web del Plan de Movilidad, seguramente...), y se ha tenido que "ocupar" la Policía Local...
¿No os resulta paradójico?
"Ecobitel es el nombre del proyecto turístico integral, que ofrece la venta o el alquiler de vehículos eléctricos apropiados a la movilidad urbana. Ideales para visitar la ciudad de una forma cómoda, ágil, ecológica y fiable". 


Así se anuncian, al menos hasta ayer, Ecobitel Smart Mobility S.L., nuestros amigos de la movilidad eléctrica en dos ruedas. Ayer la historia circulaba por otros derroteros:
SENTIMOS INFORMAR QUE, POR MOTIVOS AJENOS A NOSOTROS Y A NUESTROS ESTUPENDOS AMIGOS Y CLIENTES, NOS VEMOS OBLIGADOS A CESAR LA ACTIVIDAD.

A PESAR DE QUE HEMOS INTENTADO REQUERIR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DURANTE MESES UNA REGULACIÓN PARA NUESTROS VEHÍCULOS, NO SOLO NO HAN CONTESTADO NI AYUDADO, SINO QUE ADEMAS DERRIBAN UNA IDEA ECOLÓGICA, ORIGINAL Y PRACTICA.

PEDIMOS DESDE ECOBITEL A LA POBLACIÓN DE CORUÑA APOYO CONTRA UNA ADMINISTRACIÓN ARBITRARIA Y DÉSPOTA.

PODÉIS AYUDARNOS CON UNA FIRMA EN LA TIENDA
MUCHÍSISMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

(Ecobitel está en la calle de la Fama, esquina Riego de Agua)

HE AQUI EL ACTA:


Ya veis, se ven obligados a cerrar su negocio por ese requerimiento de la Policía Local. Como nos huele mal esa maniobra pero no sabemos los detalles, nos vamos a abstener de opinar a la buena de Dios, pero no hay más que leer su nota.

Lo cierto en que no esperábamos esto, sino un apoyo y un respaldo del Ayuntamiento para una iniciativa novedosa, útil, interesante y de futuro, como lo es la de la movilidad eléctrica, tanto a efectos del turismo como a nivel local.

Parece, daría la impresión, de que podría no ser así; con lo cual, veremos si nuestros amigos de Ecobitel tienen algo que quieran contar o compartir algún detalle más con nosotros. Lo lamentaremos en el alma, y aguardaremos el retorno. Porque esto parecerá una batalla perdida, pero la guerra de la oferta eléctrica está ganada de antemano con el futuro. A pesar del politiqueo...

Lo gracioso es que con estas "facilidades" es como se motiva a la gente que está pensando en montar empresas novedosas y a sumarse al intento de reimpulsar el comercio urbano que tanto anhela el concello...
Sí señor...

En fin, paranoias nuestras al margen, nos solidarizamos con vosotros y ya hablaremos del tema en detalle, contando lo que se pueda contar...! Entraremos en detalles si procede.

Entretanto, os animamos a que os acerquéis a la tienda de Ecobitel y les apoyéis con una firma; el equipo del blog busurbano irá sin dudarlo; pero primero desde aquí, nuestros ánimos y apoyo!

Fuente e imágenes enlazadas: Ecobitel Fb

4 comentarios:

  1. Es decir que esos vehículos estaban circulando por ahí sin cumplir normativa... Pues eso es lo primero, sean eléctricos, a gas o a pedales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no cumplen la normativa de que? ¿Que las motos no pasaron la ITV? No se por qué, están nuevas y matriculadas, los triciclos esos no necesitan ITV....

      Eliminar
    2. Los triciclos eléctricos (o cualquier otro aparato similar), deben cumplir la normativa que les corresponde y si no la cumplen lógicamente no pueden utilizarse en la vía pública. (Y las motos con tarjeta de circulación, matrícula y seguro por supuesto...) ¿Cumplen eso?

      Eliminar
    3. Eso es lo que preguntamos nosotros: ¿Vosotros sabéis con certeza y seguridad si lo cumplen?. Porque da la impresión de que muchos os estáis apuntando en plan "me gusta" a la suposición así por las buenas y desde el primer momento, que no es así.

      ¿Os habéis puesto en el caso de que se posee el correspondiente y obligatorio certificado de homologación de cada vehículo?

      ¿Y que esta gente lleva más de medio año operando?

      ¿Y que no ha sido precisamente por ejercer de ocupas de un bajo y tramitar alquileres de vehículos de manera sigilosa y a espaldas del concello?

      No olvidemos que están a un paso de María Pita, y que habrá sido a través de los cauces legales y tipificados del consistorio -y de quien se tercie- que tendrán que haber dado ciertas autorizaciones previas...

      Es más, ¿seguramente no será más ilegal la venta de copias de cds o dvds que vemos habitualmente por otras cercanas calles peatonales...?

      O eso, o nos hemos perdido algo.

      Y con esto no os estamos "atacando cordialmente" (por decirlo de algún modo) a los que opináis así, sino a esa actitud que nos parece percibir (que a lo mejor es una impresión nuestra y no se corresponde con vuestra intención). Es un enfoque por nuestra parte.

      De todos modos nos comprometemos a enterarnos del tema para confirmaros la situación y los pormenores del problema, que parece va ya por buen camino.

      Incluso es posible que podamos consultarlo con gente profesional del ramo a nivel nacional. Os informaremos, en el caso de que finalmente consigamos esa consulta.

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: