1 de agosto de 2013

Prosiguen las obras de arreglo de los raíles del tranvía, en lo que resultará su recorrido mutilado.

Los operarios vuelven a trabajar esta primera semana de agosto sobre las vías del tranvía. Las obras para la reparación del trazado, que se iniciaron a finales de mayo, afectan al tramo comprendido entre Las Esclavas y la Torre de Hércules y, según la Concejalía de Tráfico y Movilidad, y durante un mes se realizarán cortes puntuales de tráfico en la zona.


En el Ayuntamiento explican que a lo largo de todo el recorrido se realizarán trabajos topográficos, catas, descarga de materiales, vertido de hormigón... Por lo que será necesario realizar cortes puntuales con una longitud aproximada de 20 metros en uno de los carriles de circulación de este tramo del Paseo Marítimo. Siempre quedará un carril libre para la circulación de los vehículos.

El proyecto de reforma de los raíles incluye cambios a la altura de la Torre de Hércules y frente al edificio de Hacienda, en Riazor, donde se eliminaron los desvíos existentes, que fueron cubiertos con una losa de hormigón. De hecho, el apeadero de Hacienda era uno de los puntos más conflictivos del trazado del tranvía turística.

Pese a que la intención del Ayuntamiento era que los trabajos estuviesen finalizados en junio, la obra todavía sigue en marcha. Se desconoce, por el momento, cuando se recuperará el servicio, que fue suspendido por el gobierno local a principios de julio de 2011.

El proyecto para el arreglo de las vías tiene un coste de 362.000 euros. Las obras se centrarán en la reparación o sustitución de aquellos tramos del trazado más dañados.

Fuente e imagen enlazada: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: