14 de agosto de 2013

Itinerarios alternativos para el bus urbano por la Batalla Pirotécnica Naval en el Paseo Marítimo (previsión del Blog Busurbano).

Informa el portal del Ayto. que con motivo de la celebración de la Batalla Pirotécnica Naval, el miércoles 14 de agosto de 2013, se cortará el Paseo Marítimo en los tramos y horarios que a continuación se indican:

>>>  A partir de las 09:00 horas (después de las diez, en la práctica), se cortará el tramo comprendido entre la Glorieta de las Esclavas y Modesta Goicouría, Avda.Habana y Av.Calvo Sotelo (hasta las 08:00 horas del jueves 15 de agosto).


En consecuencia, las líneas que resultan afectadas, 3, 3-A y 7, harán el siguiente recorrido alternativo en dirección hacia el centro:

Desde Gregorio Hernández, circularían por Avenida de la Habana (3 y 3-A ya lo hacen naturalmente) > calle superior de la Plaza de Portugal > Alfredo Vicenti > y Plaza de Pontevedra, en donde 3 y 7 se reincorporarán su recorrido habitual.
La línea 3-A, suponemos, continuará excepcionalmente por San Andrés y hará el camino habitual de las demás líneas, girando hacia Rúa Alta, y recuperando su recorrido habitual en cuanto salga al Paseo Marítimo.

Nota del Blog busurbano:
Hacia Ventorrillo
: De mantenerse el corte del que informa la web del concello, la línea 7 vería mínimamente alterada su ruta, volviendo a ir por la calle superior de la Plaza de Portugal, y saliendo a la Avda. de La Habana, desde donde proseguirá hacia Peruleiro, recorrido ya habitual.
NOTA IMPORTANTE:
En más de una ocasión hemos asistido a maniobras imposibles por parte de los buses, o a "escapatorias" de estos por otras vías, debido al resultado de la ineficiencia, pasividad, inutilidad (llamadlo como queráis) por parte de quien debería plantear, controlar, planificar el operativo de tráfico correspondiente.
Esto viene al caso, ya que de persistir el aparcamiento indiscriminado en las medianas de la Plaza de Portugal (la ruta alternativa del 7, en este caso), los buses podrían tener incluso que maniobrar para dar la vuelta y huir por la C/ Valle Inclán. Con ello, quien estuviese esperando en paradas de la Avda. de La Habana se quedaría tirado.
Quedáis advertidos.

Itinerarios alternativos para el tráfico en general:
 1.- Acceso a Monte Alto: Manuel Murguía, Paseo de Ronda, Avenida de la Habana, Alfredo Vicenti, Plaza de Pontevedra, San Andrés.
2.- Acceso a Zona Escolar/Rosales: Modesta Goicouría, Juan Flórez, Médico Rodríguez, Fernando Macías, Av.Habana o Valle Inclán.

>>> A las 22:30 horas, se cortará el tramo comprendido entre la Glorieta del Paseo Francisco Vázquez/Avenida de Hércules (Casa de los Peces) y la Glorieta de Curros Enríquez.

Las líneas que sufren este corte son las 3 (dirección Riazor), 3-A y 11 (dirección As Lagoas) y sus  recorridos alternativos, a falta de confirmación oficialpodrían ser:

Previsión busurbana - Lín. 3 A la altura del corte, en la Gta. de As Lagoas (Casa de los Peces), se desviaría precisamente por donde va el 11 a su cabecera (Ctra. de Circunvalación, que bien podrían cambiarle el nombre a esta calle...), seguiría por la Avda. de Hércules, bajaría por Ramón del Cueto y Curros Enríquez y así desembocaría al Paseo Marítimo.
Previsión busurbana - Lín. 3-A  Imaginamos que lo harán subir por la calle Hospital, San Juan, Orillamar, quizá por Ronda de Montealto y saldría al Paseo por la Gta. de As Lagoas... o como segunda opción es que enfile el atajo por donde va el 5, la calle de la Residencia Torrente Ballester (que es la calle Agra de San Amaro) y de ahí enlazar con Adormideras.
Previsión busurbana - Lín. 11  Pues teniendo en cuenta que es el tramo final del 11, imaginamos que lo mantendrán por la zona de Montealto y le harán dar un rodeo por el Paseo Marítimo Torre de Hércules, para que pueda acceder a su cabecera de As Lagoas / Ctra. de Circunvalación...

Itinerarios alternativos para el resto de la circulación:
1.- Acceso al centro procedente de la zona de la Torre: Glorieta casa de los Peces, Avenida de Hércules, calle de la Torre.
2.- Acceso a Monte Alto procedente del Paseo Marítimo: Curros Enríquez, calle de la Torre, Andrés Antelo, Miguel Servet, Orillamar, o bien por la calle Hospital, San Roque, Plaza de España, San Juan.

Y a disfrutar...

Insistimos, a la hora de publicación de este post, nos constaba nada más que una comunicación oficial, pero un tanto incompleta, por lo cual nos permitimos ahondar en suposiciones, aun a riesgo de equivocarnos. Y sobre el corte nocturno, ídem de ídem. Con lo cual atentos a las variaciones que se pudiesen dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: