17 de enero de 2013

¿Nueva línea de bus urbano Pz. de Pontevedra > POCOMACO? ¡Eso avanza Mans-Paideia en TW!

Nota previa / actualización posterior (22 enero 2013):

Antes de que comencéis la lectura, os sacamos del engaño del titular. Como nos temíamos, no habrá tal; no existe -de momento- la línea de la cual damos aviso mediante la cuenta de twitter de Mans - Fundación Paideia.

Desconocemos si es una "desincronización" entre esta y Tranvías (ya que se anunciaba como un servicio de esta empresa), o de una broma, o ..., puesto que no ha habido más explicación que una amable contestación -vía twitter- de la propia compañía:


Así las cosas, se supone que si hay proyecto de esta línea, será para más adelante, con lo cual, permanecerá en el Blog Busurbano la noticia tal como la redactamos:

_____________________________


Ante todo, dejar claro que hoy no es 28 de diciembre; por si las moscas. Los que seguís nuestro twitter del @BlogBusurbano, sabréis que llevamos dos días y tres noches con esta "anunciación" del titular del post sin sacar prenda a nadie, excepto a los impulsores de la novedad, Mans-Paideia.

A través de twitter, @manspaideia adelantaba lo que puede significar la exclusiva de una nueva línea de bus urbano entre la Plaza de Pontevedra y el Polígono de PO.CO.MA.CO. desde este próximo lunes.


Alguno ya nos habéis dicho que ya está la línea 21 (Pza. de Pontevedra a Novo Mesoiro, por POCOMACO), que será esa a lo mejor, pero parece claro que el anuncio es de una línea no existente todavía.

No hay más datos, que sepamos, a estas horas del mediodía del día 17; y como no tenemos más datos, solamente nos queda poneros en sobreaviso con lo que ellos nos han facilitado. Se intuye que acaso pudiera ser un secreto de estado... XD


Y este es el plano que cuelgan en su web, detallando las paradas del recorrido, que como arteria principal, recorrería la Avenida de Alfonso Molina en su camino hacia el entorno de POCOMACO y Mesoiro.


En esa web también hay un enlace a consultar paradas y horarios, y esto es lo que nos encontramos:


Así las cosas, de confirmarse, estaremos aguardando en cuestión de días las solicitudes del barrio de Novo Mesoiro para que de algún modo se acerque esta nueva línea, teniendo en cuenta la desconexión que sufren con el entorno de Matogrande, por ejemplo...


En resumen, que esperamos que organismos oficiales confirmen, desmientan o puntualicen esta información en cosa de muy pocos días: cabeceras y recorrido, paradas, horarios y frecuencias, número de autobuses y finalmente, qué número llevaría esa nueva línea en su frontal:
¿21-A? ¿25? ¿E-POCOMACO? ¿E-Mans Paideia?

A esperar. Y si tal, ya iremos actualizando por acá.


Fuente: 
Mans-Paideia, vivero de empresas de la Fundación Paideia Galiza. Apoyo, promoción y logística para emprendedores.

5 comentarios:

  1. Suena un poco extraño ¿no?
    A mi me da la impresión, y vistos los horarios y que en el Poligono solo figura la parada en Mans parece más un servicio contratado por Mans que por lo que se ve en la web, es un centro de Iniciativas Empresariales, al parecer relacionado con la Fundación Paideia.

    ResponderEliminar
  2. Si te fijas en los tuits de Mans Paideia, hablan de un "servicio de bus urbano de Tranvias de La Coruña". Obviamente, si nos dicen así, está claro que parece lo que parece; aunque siendo sinceros, tenemos los mismos recelos que vosotros, pero como bien dices, a esperar la confirmación en los aspectos que correspondan. ¿O acaso no estaría el ayuntamiento presumiendo de nueva línea si se tratase de una nueva línea de verdad...? Pues eso. El tiempo aclarará esto.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo que trabaja en ese centro, en una empresa de tecnología que se va a alegrar bastante si se confirma la noticia. Siempre se está quejando de lo difícil que es aparcar en el polígono. Este centro Mans es de Rosalía Mera, no? He estado viendo su web y parece muy chulo por dentro.

    ResponderEliminar
  4. ¿alguien ha visto circular hoy el nuevo servicio? A la hora que pasé por Juan Florez/Pl Pontevedra no coincidia con horario del servicio, pero en la parada no habia indicación alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes la respuesta en este enlace: Seriedad e información se han mezclado... mu malamente!

      http://busurbano.blogspot.com.es/2013/01/Epic-Fail-La-nueva-linea-que-promocionaba-Mans-Fundacion-Paideia-en-su-twitter-no-existe-De-momento-claro.html

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: