5 de septiembre de 2012

La Universidad, más cerca de Abegondo, a través de una línea de autobús por la 3ª Ronda (en estudio).

Ahora que estamos en racha informativa universitaria, aunque no en el ámbito estrictamente busurbano, leíamos hace unos días que el Ayuntamiento de Abegondo está estudiando la posibilidad de establecer una línea directa de transporte metropolitano con la Universidad coruñesa.

Pero antes de ponerla en funcionamiento, el Concello de Abegondo quiere asegurarse de que va a tener uso, por lo que pide a los universitarios y vecinos del municipio que si están interesados en este transporte público, lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento.

La intención del gobierno que preside Santiso Miramontes es aprovechar la apertura de la Tercera Ronda para enlazar con los campus en apenas quince minutos.

La línea operaría de lunes a viernes con salida a primera hora de la mañana y regreso al mediodía o última hora de la tarde, según las necesidades de los usuarios. El transporte saldría de Montouto y realizaría paradas en Abegondo y San Tirso de Mabegondo antes de tomar la autovía A-6 y enlazar con la Tercera Ronda. Y a través de la AC-14, llegaría en nada a la Zapateira y Elviña.

El alcalde ha trasladado la propuesta a la Dirección Xeral de Mobilidade para su puesta en marcha con el inicio del nuevo curso.

El gobierno municipal, insistimos, hace la solicitud a los universitarios y vecinos que pudieran estar interesados en utilizar la nueva línea que se pongan en contacto con el Concello, bien por teléfono, bien vía correo electrónico o de forma presencial para contar con un estudio real del nivel de potencial utilización de la nueva ruta.

Fuentes: La Voz de galicia, El Ideal Gallego, Web del Ayto. de Abegondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: