22 de septiembre de 2012

Tranvías se sube al twitter en el Día sin Coches! Hecho histórico y hasta paradójico...!

Increíble noticia que acabamos de conocer por letra de la propia fuente! La Compañía de Tranvías de Coruña se sube al twitter en lo que consideramos un hecho histórico!


Eso sí, después de la incursión en la web con una página no muy digna para una empresa de su calibre, y que surgió años después de nuestra iniciativa busurbana no oficial..., todo hay que decirlo.
Les damos la bienvenida a @tranviascoruna, les deseamos suerte en su nueva aventura y agradeceremos toda la información que buenamente faciliten a todos aquellos que sean o no usuarios del bus urbano de Coruña.

Y por cierto, bonita imagen la que han puesto en el Twitter de fondo de pantalla! Fijándonos un poco, distinguimos allí al fondo uno de los nuevos autobuses MAN, de inminente estreno. ¿Acaso una prueba de agudeza visual? ;-)


Y es curioso, porque el anuncio oficial se realiza en la jornada del Día sin Coche, incluída en la serie de celebraciones y actividades dela Semana Europea de la Movilidad. Bueno, en realidad mentimos vilmente, ya que no hay apenas iniciativas en ese sentido que el Ayuntamiento haya promovido.

Os acordaréis del año pasado, ¿verdad? Alguien "responsable" lo calificaba de "chorrada" y el mensaje venía a decir que no se celebraba el el Día sin Coches porque total, como había coches igual...

La mención a aquella fecha y lo que deseábamos que fuese en 2012 la finalizábamos con un "Hablamos el año que viene". Pues aquí estamos... y así estamos.

Al menos entonces se hizo un mínimo detalle con algunos usuarios del bus urbano (polémica elección de colectivos, pero...). En esta edición hay un total de 300 tarjetas-regalo con 40 viajes en el autobús urbano que serán sorteadas entre los participantes en las actividades del sábado y domingo, 22 y 23 de septiembre.


 En concreto, se trata de tarjetas-regalo que la Compañía de Tranvías pone a disposición del Ayuntamiento para el desarrollo de los diferentes actos... Podéis consultarlos y participar si os place, en la web MeMuevoBienPorCoruña.


Total, que puestos a recordar, y visto lo que nos esperaba, el pasado año os marchamos a León, donde sí le pusieron un poco más de interés...

Lo recordamos:

El Blog Busurbano en el "Día sin Coches" de León,
con el bus urbano gratis! (ya que en Coruña no...;-)


Y así se sigue escribiendo la historia...

Fuente: tranviascoruna, blog busurbano
Imágenes: tranviascoruna, El Diario Montañés, e-faro.info,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: