2 de noviembre de 2011

Mejor servicio para Montealto (vecinos demandan el paso de alguna línea por la Ronda de Montealto).

Los vecinos de la zona de la Ronda de Montealto denuncian, entre otras deficiencias, la ausencia de líneas de autobús que den servicio a los vecinos de esta zona de la ciudad.

Los residentes explican que, a pesar del crecimiento poblacional de este espacio urbano, no hay ni un solo autobús que pare en la ronda de Monte Alto. Esta situación es especialmente problemática para los mayores que se ven obligados a caminar hasta San Amaro o Santo Tomás para coger el autobús.
"Son muchas las familias que utilizan este medio de transporte, sobre todo gente mayor"

...relatan los vecinos en la misiva remitida al Ayuntamiento.

Seis líneas paran al lado de la Glorieta de la Rda. de Monte Alto.

Bueno, la parada más cercana a ese respecto se encontraría en la esquina de Alcalde Sanjurjo con la glorieta de la Ronda de Montealto. Pero no por la Ronda de Monte Alto (o sea, entre la Avda. de Navarra y este punto).


Ver Ronda de Monte Alto nun mapa máis grande

Con anterioridad hemos recibido sugerencias en el correo busurbano, planteando los recorridos posibles para alguna de las líneas, circulando por la Avda. de Navarra y Ronda de Montealto, hacia Hércules, cabecera de varias líneas.

Seguramente volveremos al tema en más ocasiones...

Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagen: Blog Busurbano

2 comentarios:

  1. En uno de mis muchísimos comentarios que he puesto en este blog sobre qué problemas tiene, a mi entender, el transporte público en esta ciudad, ponía que las líneas han permanecido prácticamente inalteradas desde hace décadas y décadas. Hace 30 años, la ronda de Monte Alto estaba separada en dos tramos; y el barrio estaba menos poblado que ahora. Vemos que actualmente el bus urbano no cubre las necesidades que los ciudadanos demandamos. Y esta es la prueba enésima. Ojalá lo llegue a ver alguna vez en mi vida xD

    ResponderEliminar
  2. El tramo entre Orillamar y la glorieta de Monte Alto dispone de 4 lineas de autobús que suben directamente por Santo Tomás hasta la glorieta. De esas 4 se supone que la que menor tiempo realiza el recorrido desde su origen hasta el mercado de Hércules / Monte Alto es la línea 4 ya que aprovecha todo el Carril Bus para ganar minutos. Para mí, la linea que mejor encajaría para ir por Av. Navarra / Monte Alto hasta el Mercado de Hércules. ¿Y vosotros?

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: