15 de noviembre de 2011

Argumentos de EU para solicitar conexiones directas de bus urbano Barrios-Universidades.

Con unos argumentos  que debemos confesar que nos han desorientado un tanto, el grupo de Esquerda Unida pide, propone o exige (depende del diario en que leáis la noticia) que se creen líneas de bus urbano desde los barrios para los campus universitarios.

Nos consta que lo hacen con toda su buena intención, no lo dudamos..., pero basándose en unos argumentos, como decimos curiosos. De todos modos, cada uno que lo tome como quiera, que seguro no estáis deacuerdo todos con nosotros...:

"El portavoz afirma que, según su configuración actual, la línea de autobuses urbanos que da servicio al campus universitario tiene paradas a lo largo de la calle de Juan Flórez y de la avenida de Alfonso Molina, atendiendo de modo prioritario a “aqueles estudantes que viven nunha da zonas con maior capacidade económica da nosa cidade”. Sin embargo, apunta Santiso a que se perjudica a los  estudiantes que residen en los barrios más humildes, que se ven obligados a emplear parte de su tiempo en hacer transbordos antes de acceder al autobús 24. Por ello pide la conexión directa para evitar “desigualdades”. (El Ideal)

"EU-Os Verdes exige que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, por lo que cree que el bus universitario debería tener conexiones con todos los barrios, para, de ese modo, mejorar la competitividad de las líneas y reducir los tiempos de transbordo que se registran actualmente. El grupo municipal considera que es un derecho de los vecinos el tener un transporte público de calidad." (La Opinión)

"El objetivo de esta medida es, según este grupo municipal, que todos los universitarios, «tamén os que non teñen o privilexio de residir no centro da cidade», tengan igualdad de oportunidades." (La Voz)

Atendiendo a este precepto, la veda está abierta para cualquier colectivo que se quiera reivindicar como perjudicado... Debemos tener en cuenta la opinión del colectivo busero, cuyo comentario en twitter refleja que..., bueno, lo leéis:

Y es que el futuro de las "conexiones" de los viajes urbanos es/serán los transbordos, no el bus de puerta a puerta... Nos consta que hay -y aquí así las hemos reflejado-más solicitudes de barrios a ese respecto. En cuanto a la igualdad de oportunidades, si estas se dieran en otros ámbitos, cuánto mejor no nos iría...

A mayores, Esquerda Unida hace hincapié en aspectos como la revisión de las líneas, "ya que algunas, como la cuatro, según Esquerda Unida-Os Verdes, están "mal dimensionadas" porque en horas puntas van "tan llenas que no pueden parar a recoger más usuarios". «A potenciación do transporte público é condición imprescindible para mellorar a grave situación en canto a mobilidade que está a sufrir a nosa cidade». Sostiene Santiso que la ciudad «suspende en canto a mobilidade, mentres o goberno municipal mira cara a outro lado», y critica que se deje a los coruñeses a la suerte de «un virtual metro lixeiro».

Por cierto, inmejorable momento para traer del recuerdo el monólogo de Rober Bodegas sobre el Especial Universidad! ¿O no lo recordáis ya?


Fuente: Prensa local, TW @TrolerosBuseros 
Imágenes: Blog Busurbano

2 comentarios:

  1. Lo dicho,hubo en su momento buses de barrio para la universidad y no resulto,pocos viajeros,es mas lógico que partan desde puntos neuralgicos de cruce de lineas y que si se quiere mejorar es fácil intensificando el trasbordo,ya implementado,mejorar frecuencias de lineas para que el tiempo de trasbordo sea el menor posible y para un futuro un carribus por la Avenida beneficiaria mucho el transito de los "E" que recordamos en horas punta su paso se reduce a 5 minutos y solo perjudicado por poca fluidez o atascos en la Avenida y que perjudican el servicio, esos problemas son los que deben EU-Verdes mirar y no demagogia de clases....MOVILIDAD, ahí esta la clave, gracias!.

    ResponderEliminar
  2. La linea universitaria es la única que funciona en esta ciudad. Que la dejen como está o si la cambian, que la cambien todas ya de una vez!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: