1 de noviembre de 2011

La parada 147 > Orillamar - Cementerio de San Amaro iba a tener parada inteligente. Cierto; iba....

En el día de hoy, primero de noviembre, de Todos los Santos, os recordamos que el servicio estará reforzado para acudir a los cementerios. Y sin duda esta será una de las paradas con más afluencia de usuarios. Es la parada 147, del Cementerio de San Amaro, en Orillamar. ¿Recordáis esta imagen? La publicamos en uno de nuestros posts relativos a algunas paradas reubicadas y que incorporaban nuevos Terminales de Parada Inteligentes:

Parada 147 > Orillamar 67, Cementerio de San Amaro, diciembre 2010.
Era a finales de 2010, y como pudísteis ver en su momento, tenía "envuelto" el Terminal en cuestión, como a punto de estrenarse. Como quiera que sea, lo cierto es que, mágicamente, el terminal no sólo no entró en funcionamiento, sino que desapareció de esa ubicación al concluir las obras. De esto hace meses, sí, pero estábamos aguardando si sería una retirada provisional, o finalmente se reubicaría en otra parada.
Parada 147 > Orillamar 67, Cementerio de San Amaro, noviembre 2011.

Así parece haber sido, ya que a día de hoy, Orillamar continúa sin Terminal de Parada Inteligente. Imaginamos que las razones serían que debido a la afluencia contínua de buses por el lugar, quizá se hiciese menos imprescindible. Justificado así, tendría cierta lógica, máxime si la vecindad no se ha visto perjudicada por seguir en la misma situación. Aunque hoy sí estaría bien saber con cuánto retraso llegará el bus, porque se prevé jornada... delicada.

Simplemente queríamos dar cuenta de la curiosidad que nos acechaba, aprovechando la festividad...

Actualización: Troleros&Buseros han atendido nuestro argumento y nos han aclarado -vía twitter- una posible causa de este hecho que comentamos:

Sí, iba. Pero no tenía sentido ya que es una parada donde se dejan viajeros y muy pocos suben; se trasladó a la C/ de la Torre. Ahí sí.

Reencarnada en PIMUS, no este terminal en concreto; todo hay que decirlo...

Imágenes: BlogBusurbano... y al día siguiente, El ideal Gallego XD

2 comentarios:

  1. El anterior equipo de Movilidad si iba a colocar alli el poste inteligente,pero nuestro comite de conductores recomendo su traslado a la parada de Calle De La Torre donde si hay un trafico fluido de viajeros que cojen el bus, cosa que en el cementerio solo bajan y casi no suben.
    La concejalia despues de observar la situacion hizo el cambio y acerto en ello, ya que si no se avisara la parada donde si importaba tener este sistema iba a carecer de ella y los viajeros a perder un sistema efectivo de informacion en una parada clave de lineas urbanas.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: