2 de junio de 2011

"Sigo prefiriendo pagar 1,15 que coger el coche para moverme la ciudad". Pero..., ¿en qué hemos fallado...?

En principio, después de esta "sorpresa" que muchos no esperaban, un céntimito de subida el 1 de junio en la tarifa en metálico, vamos a dejaros a mano la situación general de todas tarifas válidas y vigentes desde este 1 de junio pasado hasta el 31 de diciembre de 2011.

Como veis, las demás tarifas se mantienen invariadas

La Voz de Galicia y El Ideal Gallego recogen en sus ediciones digitales de hoy el descontento de los usuarios y demás colectivos que han decidido expresar su malestar por la subida de la tarifa en metálico del bus urbano, 1 céntimo más desde este mes de junio.

Pero nos llama poderosíiiiiiiiisimamente la atención estas declaraciones atribuídas se supone que a una usuaria, desconocemos si habitual o no, pero que seguramente utiliza el bus al menos 16 veces al año (seguro, vamos..., ¡nos apostamos el blog!):

Prefieren el uso del transporte público a utilizar el coche para la ciudad, sin embargo los usuarios del autobús critican la subida de la tarifa. Desde ayer cuesta 1,15 euros.

«Me parece mal porque el servicio de buses cada vez va a peor y la gente va a dejar de subir en el bus», señaló Manuel Lires.

En la misma línea va la opinión de Esther:
«Es carísimo, además los transbordos no van incluidos, pero sigo prefiriendo pagar 1,15 que coger el coche para moverme la ciudad».


Estas palabras de Esther, a quien no tenemos el gusto de conocer para preguntarle acerca de sus circunstancias personales, nos muestran una vez más que en un porcentaje de la población, todo lo bueno que se le pueda aconsejar o recomendar cae en saco roto...

¿Nos queréis decir que todavía hay ciudadanos coruñeses, usuarios del bus urbano que no han echado cuentas? Esto es, ¿todavía hay personas que prefieren pagar en metálico 1,15 € antes que pagar con la Tarjeta Millennium 0,71 €? (...)

Coco, explícaselo tú...

Y había que añadir la polivalencia con el transporte metropolitano...

Si nos pagasen a nosotros por las veces que lo recomendamos, ya tendríamos oro para vender en esas detestadas tiendas... En fin, si alguno de vosotros lo entiende, por favor, que nos lo explique y le dedicaremos un post a justificar estas "actitudes" en tiempos de crisis...

No queremos caer en atribuciones de inteligencia basadas en actos o decisiones ajenas, con justificación propia que no nos es posible valorar, ya que no sería elegante por nuestra parte, pero... Nos resulta inaudito..., no nos lo podemos explicar..., ¿qué hemos hecho mal...? (...) ¿O es que hay algo que no sepamos? (...) ¿Provocan alergias cutáneas las tarjetas Millennium? (...) ¿Traen aparejada una maldición? (...) ¿Aislan socialmente a sus portadores? (...) ¿O acaso hay que saberse la fórmula polinómica para poder usarla?

Fuente: La Voz de Galicia, El Ideal Gallego
Graficos y Montajes: Blog Busurbano

4 comentarios:

  1. Sois unos demagogos.

    El problema de la tarjeta milenium es que es un MONOPOLIO intolerable de NCG. Y sólo se puede recargar en efectivo en el horario de esa entidad PRIVADA (por las mañanas... de 8:30 a 14h). ¿Para cuándo maquinas de recarga en sitios PUBLICOS (Estación de autobuses,etc)??? Los que nos coincide el horario (por trabajar de 8 a 15 h) lo tenemos complicado si no tenemos una oficina cerca (y eso contando con que podamos salir...que no todos somos funcionarios...).

    Además, NO TODOS los transbordos están incluidos, y hay itinerarios que necesitan TRES buses (p.ej. del Hospital Militar al Juan Canalejo) o un paseito que si es bajo la lluvia... mejor coger el coche.

    Y los trabajadores no tenemos TODO el dia para pasear en bus. Hay trayectos que en coche son 20-30 mn y teniendo que ir con transbordos (en lineas de frecuencia de 1 h) se puede acercar a las 2 h.

    Hay trayectos que NO HAY otra opción. Y no digo ya teniendo que llevar objetos....

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  2. Mira cómo somos que te damos la razón en todo (y si te hace ilusión, hasta en lo de demagogos, fíjate...;)

    Esos detalles que comentas los hemos considerado en el blog. Desde luego que el "servicio" Millennium tiende a lo anti práctico, tanto para usuarios habituales, como ocasionales o foráneos. Nada que objetar, es más, coincidimos. Y con el tiempo se tendrá que ir solventando.

    Pero dejando aparte el oligopolio de las petroleras y los gobiernos que..., huy, perdón, casi nos vamos del tema! Queríamos decir que, dejando aparte el monopolio de NCG, ¿de verás no le hablarías a tu familia y amigos, a Esther mismamente, de la solución de ahorro en el transporte público? (...) ¿No le dirías a tu mujer y a sus amigas que vayan a comprar al Arenal, porque están al 50% y les dan vales de 15 euros para el mes siguiente? (...) ¿No le dirías a tu cuñado que viaja por trabajo y reposta habitualmente que con la tarjeta Cepsa va a conseguir medio depósito gratis cada ciertos meses, por el simple hecho de"pasarla" al pagar?

    Es los que hemos hecho en el post! Deciros "si utilizáis mínimamente el bus urbano, podéis ahorrar 44 céntimos por viaje si os hacéis con la Tarjeta Millennium".

    Si te parece mal que lo hagamos, perdona..., no era nuestra intención molestarte con nuestra demagogia XD

    Así como si ves que incurrimos en error o mentira, te rogamos nos llames enérgicamente la atención...

    Acerca de lo de los transbordos, es algo que pronto debería dejar de preocuparnos, ya que se ha anunciado que en esta legislatura todos los transbordos serán gratuitos, si no hemos leído mal...

    Y sobre los desplazamientos en coche, en donde hay que incidir es en aquellos desplazamientos que, siendo factible poder realizarlos en bus urbano, no se hacen sino en coche privado (incluso nosotros podríamos mejorar ese aspecto, lo reconocemos...;). Todos sabemos que cuando no se puede, no se puede... No se trata de radicalizar...

    Mientras tanto, nos parece de perlas que saquéis a la palestra e incidais en los aspectos a mejorar.

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  3. Estos parecen demagogos, también.., y sin embargo nos parece interesante la reflexión...:
    http://troleros.blogspot.com/2011/06/va-de-1-centimo.html

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  4. Hola.

    No me parece mal que favorezcáis el uso de la tarjeta (yo la uso) sino el "tratamiento" que dáis a quién no la usa, como si fueran idiotas. La tarjeta es MUY dificil de sacar, por el horario (matinal) y que requiere una doble verificación presencial (NCG y ayuntamiento) (o requería...). No vale que tu pareja o tu madre te la vaya a sacar.

    Por otro lado, se tendría que arbitrar un sistema de DEVOLUCION, si por causas ajenas al usuario, y teniendo saldo, en unos buses funciona y en otros NO, y te "obligan" a pagar 1,15. De hecho en los nuevos lectores rojos no me funciona casi nunca (cuando tropiezo con algún conductor amable, que alguno hay, suele pasarla por iniciativa suya por la otra maquinita; cuando tropiezo con uno "borde", si no insisto, me hace pagar en efectivo).

    El bus es un gran medio de transporte de personas, pero no de objetos; e incidir en PROHIBIR usar el coche en trayectos que TIENEN QUE pasar necesariamente por el centro, porque no hay otro camino, es un error.

    El gran ERROR de la Cia. de Tranvias y del ayuntamiento es intentar beneficiar la movilidad de las personas "que no viven ni trabajan" en una zona (centro, orillamar, gral. Sanjurjo) a costa de PERJUDICAR gravemente a los que "Sí" viven (y trabajan) en esas zonas.

    No se puede aplicar el modelo de ciudades concentricas (tipo Madrid o Barcelona) a ciudades peninsulares. Hay que ver que pasa en Cadiz, p.ej. O en el acceso al casco antiguo de Gijón.... Ciudades de geografia "similar" a la nuestra

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