3 de junio de 2011

El tranvía turístico de A Coruña inicia el horario de verano este sábado 4 de junio.

A partir del sábado, día 4 de junio, entra en vigor el horario de verano del tranvía turístico, que discurre por el Paseo Marítimo entre La Solana y Riazor.

Los viajes comenzarán todos los días a las 12.00 horas, tanto desde La Solana como desde Riazor, con frecuencias de 30 minutos. Las frecuencias aumentarán en los meses de julio y agosto en la medida que vaya aumentando la demanda de viajeros.

El precio del billete es de 2 euros y perderá su validez al final de línea o al descender en parada intermedia. Es posible el pago con la Tarjeta Millenium (si bien, ignoramos de momento si vale también la tarjeta de transporte metropolitano...)

Fuente: Xornal de Galicia.com
Imagen: Blog Busurbano

12 comentarios:

  1. Y por qué razon económica, política ó social no deciden poner los mismos precios en el tranvia que en el bus urbano (1.15€ + los precios de la tarjeta millenium dependiendo de la subvencion que tenga cada uno)???
    No lo entiendo. Con la gran utilidad que podian darle a una linea de tranvía de varios kilómetros, y prefieren tenerla ahi siempre -o casi siempre-vacío y dando pérdidas año tras año. En fin, otra cosa que no entiendo de este ayuntamiento (ni de la C. de tranvias)

    ResponderEliminar
  2. ¿Sería pregunta para el Ayuntamiento o para los responsables de la Cía. de Tranvías? (...) De cualquier modo, nos parece una reflexión bastante interesante...

    ResponderEliminar
  3. Igualmente me parece una reflexión interesante. Dejando aparte la idoneidad del trazado y del tranvia en si tal como ha sido diseñado, es evidente que está ahí y se debe sacarle el mayor rendimiento posible. Da la impresión de que lo han puesto ahi y nadie se preocupa por el, se le saca a circular en los horarios que tiene marcados y ya está.

    Yo propondria, bien a traves de busurbano, o directamente al Ayuntamiento o a la Cia de Tranvias,el plantear ideas a fin de lograr un mayor uso del tranvia.

    Por ejemplo, ¿porque no un billete combinado de alguna manera con las entradas a los museos coruñeses?. No nos olvidemos que en el recorrido del tranvia, se encuentran La domus, la casa de los peces , la torre de hercules, el castillo de San Antón y en el entorno de la Ciudad vieja, el museo militar, el religioso, el de relojes, la casa museo de Maria pita,.......sin olvidar el maravilloso museo natural maritimo-terrestre que es el recorrido del tranvia.... y, sin olvidar, asimismo que los propios vehiculos que realizan el servicio son museos en si mismo (hay mucha gente, amigos de los tranvias y del ffcc que realizan largos desplazamientos para tener la ocasión de viajer en vehiculos historicos)
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Prometemos post con las propuestas que hagáis sobre cómo mejorar o aprovechar el servicio del tranvía turístico.

    Sinceramente, nos daría bastante pena que se acabase suprimiendo, por el simple hecho de no sacarle el jugo que puede dar como referente turístico [y/o de transporte generalizado] de la ciudad; esas sugerencias que planteas, Alberto, parecen bastante aplicables...

    Adelante con más opiniones y que vaya apuntando quien tiene que apuntar...

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que hace unos dos/tres años, un amigo me comentó que para la boda de su hija, que se celebraba en una iglesia de la Ciudad Vieja y luego en el Hotel Maria Pita, alquilaron dos de los tranvias para llevar a los invitados.

    Desconozco si en la actualidad se siguen alquilando o no. En la web de la compañia de tranvias simplemente se indica que para reservas se dirijan a una dirección de correo electronico, pero no dá más detalles.

    Realmente me parece una buena idea, el poder alquilar los vehiculos para grupos, eventos...., si bien necesitaria claro está, de una buena publicidad para que se conozca esta posibilidad

    ResponderEliminar
  6. En mi comentario anterior señalaba que la información sobre la posibilidad de alquilar un vehiculo, en la web de la compañia de tranvias, era muy escasa.

    La verdad es que es muy escasa toda la información sobre el tranvia (a decir verdad toda la web de la Cia es bastante cutre con un diseño muy desfasado).

    No estaría de más, en mi modesta opinión, una información mas clara, sobre todo visual, fotos de los vehiculos (interiores y exteriores), asi como de las vistas que se pueden observar en su recorrido y de los museos y monumentos que podemos encontrar a su paso.

    Tampoco estaría de más la posible visita a las cocheras (de cara sobre todo a los amigos de los ferrocarriles y tranvias) para ver los trabajos de restauración, asi como el tranvia de Zaragoza

    ResponderEliminar
  7. Se publicita de alguna forma el servicio del tranvia en los hoteles coruñeses, basicamente en los que se encuentran a lo largo de su recorrido que, si mal no recuerdo son 4, Riazor, zenith, Maria Pita y Finisterre?????

    ResponderEliminar
  8. Ahi os va un enlace a un video de dos de los tranvias, el 27 y el 31 realizado hoy.

    http://www.youtube.com/watch?v=QpBRKD9-zh4

    ResponderEliminar
  9. Bien por las aportaciones! Sin entrar en el tema económico, hemos de reconocer que nos cae bien el tranvía; y que sí, estamos de acuerdo en que es un activo desaprovechado... por lo que estamos comprobando habida cuenta de las sugerencias expuestas, las cuales no nos consta que se estén llevando a cabo.
    Que sigan las ocurrencias, que estamos intrigados de hasta dónde se podría llegar.
    (gracias por el vídeo, añadido ya a los favoritos del canal "busurbanotube")

    ResponderEliminar
  10. Eu proporía un billete para os siareiros do Deportivo, son moitos os que o día do partido baixan dende Monte Alto ata o Estadio de Riazor, e de volta, camiño que en días de chuvia realizan polo aparcamento soterrado, para non mollarse.

    Creo que moitos siareiros, utilizarían este transporte para ir ver ao Depor a Riazor.

    Por certo Isaac, penso que o tranvía está infrautilizado polo que xa comentei, sobre a proposta de poñer o carril-bus polo paseo marítimo, as paradas quedan alonxadas do centro onde están os residentes e o comercio, así que o traslado das liñas de bus polo paseo pode que faga que o seu uso sexa como o do tranvía, excaso.

    ResponderEliminar
  11. Ahí os va enlace de otro video del tranvia, en este caso un pequeño resumen de un viaje en el mismo, concretamente en el num. 32

    http://www.youtube.com/watch?v=wy5V1N6bkyo

    ResponderEliminar
  12. Y otro enlace más, en este caso de los tranvias 100 y 101

    http://www.youtube.com/watch?v=SpjGvU5vlXc

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: