9 de junio de 2011

Roce de un 11 articulado con moto mal aparcada organiza atasco. La razón...:

Aportación de un usuario del bus urbano en un incidente acaecido hace unos días...

Hola!
Soy usuario de busurbano y os muestro la causa del atasco que se produjo el miércoles a eso de las 20:55 en Orillamar, debido al roce de un articulado de la línea 11 con una moto mal aparcada.

En los enlaces de vídeo y en las fotos se muestra al conductor de la moto que se nego a facilitar la circulación del tráfico durante 20 minutos hasta que los buseros y la policía lo convencieran.



En la imagen veis en donde tuvo que para el bus, y el enlace os dirige a dos vídeos que igualmente nos remiten, mostrando la escena en cuestión.

Gracias por el testimonio y los documentos!

3 comentarios:

  1. Bueno, espero haber entendido bien la noticia.
    Inequívocamente esa moto no debería estar allí, y por tanto, hay que tener mano dura con su dueño.
    De todos modos, tal y como se aprecia en la imagen, el ciclomotor está estacionado sobre la acera para los peatones, y ni tan siquiera toca la línea blanca que la separa de la circulación de vehículos. Por tanto, suponemos que los buses para poder girar en esa calle de 3 metros de ancho tienen que invadir la acera.
    Y debido a esto, ese bus de la linea 4 se vió atascando durante un buen rato a los coches que venían tras el, y a los demás buses que también estaban a su cola, lo que hace que esos "3 minutos" que te ahorras en el carril bus de San Juan y San Andrés los pierdas. Y cosas como estas suceden a menudo. ¿No sería mejor pensar en un recorrido alternativo?

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde tambien hubo un roce entre un autobus y un Renault Megane, en la Plaza Pontevedra. aunque en este caso el turismo salió con un buen golpe de chapa y aparentemente una de los ruedas o el eje.

    ResponderEliminar
  3. Claro, si se trata delgo típico/habitual incidente por no acatar la preferencia del bus en su Carril preferente, seguro que es achacable la culpa al busero, por no anticiparse y no venir haciendo sonar la bocina desde antes de salir de la parada o desde Juan Flórez... XD (lo sentimos por los daños materiales, mejor que personales; ¿y si llega a ser con una bici o moto, también con preferencia...? ¿Cómo se lo montan en las demás ciudades con Carril Bus?).

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: