30 de diciembre de 2010

Más cambios en paradas (parte 2) y otro terminal inteligente de estreno.

En esta recta final del año 2010, a cada metro menor, segunda parte de la ráfaga de pequeñas o medianas transformaciones en paradas (generalmente reubicaciones de no demasiado calado), y nuevas incorporaciones a la lista de Terminales Inteligentes de información al usuario.
  • Los Rosales, par.043: Manuel Azaña 29 se desplaza a...

En este caso, como veis en la imagen, y además diligentemente anunciado en la web de Tranvías, se produce un cambio en la ubicación de la parada de Manuel Azaña 29 a la Avda. Alfonso D. Rodríguez Castelao; tal que doblando la esquina, donde veis que ya paran los 3 y 3-A, 12 y 14 (en la foto).


Nos comentaba Pepe en el anterior post, que faltaba por pintar el asfalto con el zig-zag amarillo característico, para que los coches no aparquen. Veremos a ver...

Por cierto, esto sí que es una parada vacía... Paradskeletor!

También sería recomendable hacerles un hueco a los contenedores en la acera, ya que se encuentran en pleno carril. Seguramente ya se ha tomado nota del detalle.

Por cierto, una vista aérea, cortesía de los vecinos del barrio y del blog de Los Rosales. Y es fresquita!

En esta esquinita de la izquierda, abajo, veis la nueva ubicación, mientras que el esqueleto del poste de parada de la antigua ubicación se ve sobre el centro de la foto. Muchas gracias!

  • Los Rosales, Par.049: Manuel Azaña, E.Glez. López
Sin salir del barrio, un poco antes, en la cabecera de estas líneas, hace semanas que se ha instalado una plataforma con esos módulos "portátiles", conocidos por ser el primer "modelo" de plataforma que se utilizó en las paradas coruñesas (General Sanjurjo, Río de Monelos, acordáos). Recibimos algunas imágenes al respecto. Este es el mismo autobús desde los dos lados, al que no le es posible aproximar mejor a la plataforma la puerta trasera:


Bien..., parece que no hay una satisfacción plena en cómo ha quedado la parada, ya que se antoja muy corta, como vemos en las dos imágenes del mismo instante. Efectivamente se ve perjudicada igualmente por los coches aparcados y nada cómoda para el acercamiento de los buses, como se puede ver cada día, muchos de ellos articulados. No os lo imaginéis, miradlo:


Se ha ganado algo, pero no demasiado... Se nos ocurren algunas posibles soluciones para este emplazamiento, alguna de las cuales consistirían en una plataforma en cuña. Si tenéis más sugerencias que aportar... Lo dejamos pendiente para el año que viene.

  • Parada 049: Ronda de Nelle 145 pasa a...
Bruno, también comentando, nos advertía oportuno del minimo cambio en la Ronda de Nelle:
La parada Ronda de Nelle 145 la han adelantado unos metros mas adelante para que no influya en la nueva rotonda, y ahora se tendría que llamar Ronda de Nelle 147.

Y se llamará, se llamará..., al menos la rebautizaremos en los gráficos busurbanos de paradas. Era esta su ubicación hasta hace nada; la nueva ubicación estaría pasado el semáforo:

Una denominacion posible podría ser...
Par.49: Ronda de Nelle 147, Gta. con Villa de Negreira

  • Paradas en Oza
En cuanto a paradas de verdadera nueva creación, hay que destacar una que ya estaba solicitada, anunciada, y que lleva acondicionándose -ella y su entorno- desde hace algunos meses.

En la imagen veis el lugar reservado para la parada. Ya está con marquesina a día de hoy. Se trata de la de la parada del Hospital de Oza, situada enfrente del aparcamiento cercano. La caravana es parte perenne del paisaje urbano...

También parece haber otra prevista en el Puerto de Oza, según la información que vemos en la numeración de las paradas que recientemente nos ha sido facilitada a los usuarios:

Últimas referencias nuevas añadidas al Listado de paradas:

___Parada___551_____Puerto de Oza
___Parada___552_____Hospital de Oza

Como todas las que están pendientes, tendréis aviso de su entrada en funcionamiento. Es conocida la línea que va a dar servicio a estas paradas, pero daremos la información completa cuando se materialice su puesta en marcha.

  • Terminal de Parada de reciente instalación (TIP):
    Parada 046: Ciudad Escolar, Plaza del Conservatorio
A añadir a la lista la parada inteligente del Siglo XXI de Ciudad Escolar, Plaza del Conservatorio, de reciente instalación. Se intuye su silueta a la derecha de la imagen...


A partir del año que viene dispondréis en el blog busurbano y en busurbano.tk (ahora mismo un tanto "en obras"...) de un plano esquemático de las ubicaciones de todas las ubicaciones de las Paradas Inteligentes. No está de más, si nos sirve para decidir si nos acercamos a una parada con uno de ellos o si por el contrario nos apetece usar el móvil para saber cuánto deberemos esperar...

También trabajaremos en un listado de paradas que no solamente sea la denominación oficial y su número, sino que se detallará las particularidades de cada parada, tal que si es accesible o si posee terminal inteligente. Por supuesto, añadiremos la denominación busurbana, como parte importante de localización, visto que las denominaciones oficiales tardarán un poco más en ponerse al día.

____________________________________

Hasta aquí. Fin de las pinceladas informativas,
al menos de la segunda parte.


Nos quedan dos temas por zonas, que consideramos de interés, que son las nuevas localizaciones o denominaciones con actualización aconsejada de la zona de Pablo Picasso (hay novedades con cambios de denominaciones, al menos por nuestra parte) y un repaso a modo de resumen preparatorio para General Sanjurjo, futura Avenida de Oza.

Dejamos abiertos los comentarios para que hagáis las observaciones o aportaciones oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: