21 de julio de 2010

Nueva parada en Pablo Picasso/General Rubín -oficial-, si bien ya lo habíamos anunciado.

La prensa local se pone de acuerdo en que es hoy cuando entra en funcionamiento una parada nueva en la Calle Pablo Picasso, casi en la esquina de General Rubín, para las líneas 5, 12-A, 21, 23 y 23-A en dirección Birloque. De hecho, el anuncio oficial de la concejalía de Transportes se efectuó ayer.


Pero como habréis visto -y si no es así, pasad por el post- ya la habíamos incluido en el plano de los recorridos provisionales de las líneas 5, 12-A y 20 -que abandonan Pablo Picasso para circular por Bugallal Marchesi unas semanas-, habida cuenta de que la web oficial de Tranvías colgó el aviso el lunes, dando a entender su inmediata puesta en marcha.

Sea como fuere, que ya está en funcionamiento, os dejamos cuenta gráfica y específica de su ubicación exacta (a poquitos metros de la estatua de Santiago Casares Quiroga, quien da nombre a esta plaza con juegos infantiles y fuente espectacular).

Aplaudimos esta nueva instalación, ya que
, como hemos comentado anteriormente, desde Pajaritas había que andar un ratito para coger el bus en dirección Birloque, por ejemplo. Solamente falta que se declare permanente, pues justo enfrente está la de vuelta.

La "nueva" parada es la de la derecha, la de la "vieja" marquesina.

Por cierto, que este punto ya estaba habilitado como parada desde tiempo atrás, no hay más que ver la marquesina de hará más de 20 años y la pintura en el suelo, señalizado con el zig zag amarillo clásico...Veremos en qué queda la cosa próximamente y si se puede perpetuar.
______________________

Fuente:
Prensa local,
Tranvías de La Coruña

Gráfico y foto:
blog busurbano

2 comentarios:

  1. Esta parada que se puso es oficial mientras que van por pablo picasso no?Despues iran por arriba y no hara nada ,aunque estaria mucho mejor que las lineas quedaran por pablo picasso,ya que es la calle central del barrio como quien dice y hace mas servicio para la gente del barrio,y no cruzando esa tremenda avenida de salgado torres.Ademas yo cada vez que voy en el 5 parece que va mas gente que antes,puesto que va muy lleno y antes iva mucho menos,aunque igual es mi impresion.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Todo es cuestión de sugerirlo en la Concejalía de Transportes y que se tante si los vecinos y usuarios ven mejor y más conveniente hacer fijo este recorrido...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: