20 de mayo de 2009

Huelga + 30% más de coches= Atascos

"Las calles coruñesas tendrán un 30% más de coches el próximo mes de junio si se mantiene la huelga anunciada por los conductores del bus urbano". Ésa es al menos la previsión que maneja el Gobierno local y que ayer confirmó Florencio Cardador, concejal de Tráfico. «Es difícil hacer una aproximación exacta, pero rozará un aumento de un tercio de coches particulares», aseguró.

Ante esta perspectiva, y teniendo en cuenta que cada día entran por Lavedra más de 120.000 vehículos, el Ayuntamiento se apoya en el servicio municipal para compartir coche como «el mejor momento para apuntarse a la red» e intentar frenar el impacto de la huelga.

Este consejo es, por el momento, el único paso que ha dado el Ayuntamiento ante la convocatoria anunciada el lunes por los trabajadores. «No he estado en las negociaciones y no tengo más información que la que están dando los medios de comunicación», aseguró Cardador, que presentó una carpa sobre seguridad vial por la que pasarán 800 escolares hasta el próximo sábado.

Al mismo tiempo, el gerente de la Compañía de Tranvías, José Prada, acudía al Ayuntamiento, «pero por una reunión que nada tiene que ver con la huelga», según apuntaron en la propia empresa.

Por su parte, los trabajadores denunciaron ayer que Tranvías tergiversa los datos sobre las nóminas de la plantilla, cuando asegura que un conductor recién ingresado cobra 1.576 euros al mes. «Suman todas las nóminas, extraordinarias incluidas, y las dividen por 12, así sí que es normal que les dé esa cantidad, pero no se ajusta a lo que de verdad se gana cada mes», aseguró Miguel Campos, presidente del comité de empresa.

Ante la falta de acercamiento entre la patronal y los trabajadores, el PP exigió al alcalde «que medie en la huelga para garantizar el transporte público en la ciudad». "

Fuente: 20minutos

3 comentarios:

  1. Claro, claro, sueldo bruto, pero no es lo que te llevas a casa para comer. Yo también hice el calculo de Prada y me sale bruto eso sí 83.833.333333@ al mes: Daame aaargo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón que me confundí con la coma son 83.833,333333€ al mes, repito:

    Daaame aaargo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que el concejal de tráfico no este al tanto del problema, se supone que es uno de los que mas directamente implicado esta, junto a la de transportes... pero en fin, así nos luce el pelo...

    Así que compartir el coche es la solución que se le ocurre para paliar el problema que se dará con la huelga... "tamosche ben"...

    Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva los conductores a ustedes los usuarios, SENTIMOS VERNOS OBLIGADOS A LLEGAR A ESTE EXTREMO y viendo lo que les espera aun mas... pero comprendan que esto es una lucha y no solo por nosotros...
    Señores usuarios, me gustaría que comprendiesen que somos un colectivo responsable con nuestro trabajo, dense cuenta que hacia 30 años que no nos poníamos en huelga, por lo que comprenderán que si hemos tomado esta decisión es que las cosas están verdaderamente mal.

    Ah que se me olvidaba, hay que ver la prisa que se da el ayto en solucionar el tema... porque de momento los comentarios por su parte en los medios han sido nulos, y el único que hay es este del concejal de tráfico, y para eso mejor que se hubiese callado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: