14 de mayo de 2009

Obras en Vioño, caos asegurado. Recuperando actualidad...

Es lo que tiene tomarse un descanso... Pero vamos a ponernos al día.

La Ronda de Outeiro a la altura de Vioño ha visto como el tráfico se ha superado a sí mismo. Las obras relacionadas con esta nueva parte residencial han acabado con la paciencia de los conductores que circulan por la zona. Ello, cómo no, afecta -y de qué manera- al transporte público. Así lo expresan los amigos troleros&buseros este martes pasado:

A primera hora se pusieron a asfaltar a la altura de Ángel Senra, un señoriño con buzo azul y señal en la mano cortó el tráfico y ¡¡HALA!! ¡SUS QUEDÁIS TODOS QUIETOS MIENTRAS TERMINAMOS!. Como siempre ni un solo policía hizo acto de presencia. Cuando acabaron éstos llegan otros, plantan un camión en el carril derecho en el cruce con la Avenida de Arteijo, ponen una valla y hacen una parcelita en el medio de la calle y mueven el semáforo de la derecha hasta el medio de la calle.


Resultado: queda un solo carril para entrar en la ciudad por la Ronda de Outeiro durante todo el día, y a mayores, para intentar aliviar este embudo cambian la frecuencia del semáforo de bajada de la Ronda de Outeiro en el mismo cruce, quitándole más de quince segundos, con lo cual tenemos atasco en dirección entrada que llega hasta el Carrefour de Alfonso Molina y atasco en dirección bajada que llega hasta el Carrefour de Los Rosales.


Parece ser que esta movida la tenemos que soportar dos semanas, y a ninguna cabeza pensante se le ha ocurrido suprimir el giro en la Avenida de Arteijo para que así haya dos carriles de entrada y de salida al mismo tiempo, y repartir los coches que iban a usar estos cruces por otros cruces alternativos.

Y claro, los autobuses no pasan y los señores usuarios se cagan en la madre del busero.

¡¡¡¡VIVA LA AYUDA AL TRANSPORTE PÚBLICO!!!!
¿ALGUIEN HA VISTO ALGÚN POLICÍA MUNICIPAL EN LA CALLE? ¿EXISTE LA POLICÍA MUNICIPAL O ES SOLO UNA LEYENDA URBANA? ¿SERÁ VERDAD QUE HAN SIDO ABDUCIDOS?

Es lo que hay. Y lo que sigue habiendo desde tiempos inmemoriales... ¿Para cuándo un poco de cordura y coordinación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: