1 de febrero de 2008

Negreira reclama la finalización del estudio sobre el metro ligero.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Carlos Negreira, reclamó ayer a la Xunta que finalice la redacción del estudio sobre la construcción del metro ligero. "Pedimos algo muy sencillo. La Xunta lleva dos años con el estudio; no debe pasar como con la tercera ronda", afirmó.

Negreira planteó su reivindicación tras mantener una reunión con los alcaldes y portavoces del Partido Popular de Oleiros, Cambre, Culleredo, Cambre, Abegondo, Bergondo y Sada para discutir sobre los problemas en el transporte que afectan al área metropolitana coruñesa. El portavoz del PP local calificó al metro ligero como una "teima" de su formación que debe integrar a toda el área metropolitana. "¿Por qué no va a llegar el metro a Oleiros o Culleredo?", cuestionó Negreira.

A la reunión mantenida entre los dirigentes locales del Partido Popular asistió como invitada la presidenta de la formación en la localidad vizcaína de Getxo, Marisa Arrúe Bergareche, quien compartió con sus compañeros de partido el proceso llevado a cabo en Bilbao y su área metropolitana para el diseño y la construcción del metro ligero que existe actualmente en la ciudad vasca. Negreira puso como ejemplo para A Coruña el proyecto ejecutado en Bilbao, que evaluó como un "revulsivo". El portavoz municipal también afirmó que las vías del transporte público tendrían que conectar con la Universidad y el aeropuerto para ofrecer un servicio eficaz.

Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: