25 de noviembre de 2007

Llega fin de año, llegan las subidas de tarifas...: 1 €

Como manda la tradición, árbol, Belén, turrones... y subida del bus. Todo sube, lo hemos asimilado. Y este fin de año no se repetirá excepción.
A partir del primer turno del primer día de 2008, el usuario que sólo disponga de efectivo ya no recogerá vuelta de su pago, ya que la tarifa del transporte público se redondea hasta el Euro, cuatro céntimos más que los 96 de ahora. Eso sí, los usuarios de bonobús mantienen sus precios: 64 céntimos el normal, 25 céntimos el bonobús social y 20 el universitario.

El incremento del billete ordinario se realiza dos años después de la última subida, también de cuatro céntimos, después de que el año pasado el Gobierno local y la Compañía de Tranvías acordasen congelar las tarifas.

Ojo, que los taxis también suben, concretamente un 2,7%. De esta manera, entre las seis de la mañana de un día laborable hasta las diez de la noche, la bajada de bandera costará 1,23 euros; el kilómetro recorrido, 0,81; la hora de espera, 16,99; y la cuantía mínima, 3,29 euros. Para sábados a partir de las tres de la tarde, domingos y festivos, la bajada de bandera será a 1,50 euros; el kilómetro recorrido a 0,97 y la hora de espera 20,61; lo menos que nos cobrarán como cuantía mínima serán 3,65€.
Habéis pensado lo de la bicicleta...?
Fuente: Diario 20 minutos

6 comentarios:

  1. hombre yo tenia entendido que lo ivan terner congelado vastante tiempo :S:S

    pero weno que pongan aqui un servicio de Bicing como en BCN y veras como la peña empieza a utilizar la bici jaja

    ResponderEliminar
  2. Estaría genial que lo dejasen durante unos cuantos años a 1 euro como sucede en madrid, sería bueno para todos ya que si además acaban quitado el torno se perdería mucho menos tiempo subiendo y ya con las milenium iremos a cañon

    ResponderEliminar
  3. pero tanta diferencia tiene la milenium y la normal en la rapidez de leer el chip ? :S:S:S
    nose , pero a mi por ejemplo las que tienen en Santiago DC serian mucho mejor , puedes pasar la tarjeta teniendola dentro de la cartera con solo acercarla al lector y asi si que se ahorraria tiempo xD

    ResponderEliminar
  4. Igualito que las milenium, no hace falta sacarlas de la cartera, lo digo por experiencia, aunque donde tienen el lector tienen el letor puesto en los buses... aunque me dijo un busero que van a poner lectores como los de toda la vida mirando hacia el usuario y no hacia el conducntor

    ResponderEliminar
  5. ah , la milenium no se mete en el mismo lector que las miticas ? :S:S

    ResponderEliminar
  6. Pues no, hay que hacercarlas (no se meten en ningun lado, solo por contacto) a una maquina grandisima negra que esta mirando hacia le conductor, donde pone aproxime la tarjeta... pero parece ser que es provisional.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: