3 de noviembre de 2007

Validez del bonobús para el tranvía turístico, es la propuesta de Tello.

Henrique Tello planteó ayer que los coruñeses puedan utilizar el bonobús, y sus correspondientes descuentos, en el tranvía turístico. Recordó que éste es un servicio deficitario y que, de esta forma, se le podría dar un mayor uso y una mayor rentabilidad.
El concejal de Promoción Económica avanzó que para hacer frente a las pérdidas del tranvía, el billete se incluirá dentro de un paquete turístico con las visitas a los museos y monumentos de la ciudad. «Hai que incrementar o número de viaxeiros, sobre todo turistas, e aumentar o prezo porque é o mesmo dende hai tempo, pero sen que isto lles coste aos da cidade», explicó. Añadió que es partidario de que la gente pague más, pero «de xeito discriminado: máis o que poida, e menos o que non poida».

También aseguró que ya que existe este servicio, «hai que potencialo» y afirmó que lo que faltó durante muchos años en la política municipal «foi vender o que temos, aínda que, como no caso do tranvía, sexa unha infraestructura que non tiña que ser feita, xa que non era prioritaria. Pero agora hai que sacarlle valor para que, polo menos, non nos custe».

Fuente: La Voz de Galicia.

2 comentarios:

  1. bueno no creo que sea mala idea, aunque es dificil meterle en la gente en la cabeza que lo utilize porque, salvo en verano, tengo entendido que no funciona con mucha regularidad.

    Por otro lado, estoy seguro que mucha gente de las lagoas que un domingo de verano desean ir a la playa o al futbol, son capaces de esperar por el 3 para que los lleve a riazor mientras ya les han pasado por delante 3 tranvias, que les vale 4 centimos más y les lleva al mismo sitio...

    ResponderEliminar
  2. El tranvía es turístico y, mientras siga así poca utilidad va a tener.
    Cuando viajas a cualquier ciudad española te cobran 5 euros mínimo ¡¡hasta por entrar en una iglesia!! Yo propondría, ya que tiene tanto déficit, subir el precio por lo menos a 2 euros y, que sí aumentaran la frecuencia de los buses como el 3 y el 3a

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: