El escenario del Coliseum se llena de artisteo y para facilitar los acercamientos y/o los regresos a casa, concello y Tranvias articulan una serie refuerzos de autobús que registramos convenientemente:
Servicios busurbanos disponibles:
Viernes 17 de abril: "Hijos de la Ruina".
Refuerzo Especial línea UDC, que une continuamente la Pza. Pontevedra con el Campus Elviña (cuenta con "paradas en Coliseum").
Viernes 17 de abril: "Hijos de la Ruina".
Refuerzo Especial línea UDC, que une continuamente la Pza. Pontevedra con el Campus Elviña (cuenta con "paradas en Coliseum").
Al finalizar el concierto, 23.30 - 00:00 aprox, servirán hacia el origen de la línea, zona centro de Coruña.
Nota del Blog Busurbano:
Mmm..., la parada a la que se refiere Tranvías con "la parada del Coliseum" (para quien no lo sepa) sería la #Par286 en Alfonso Molina, también "válida" para el Carrefour.
Sábado 18 de abril: "Viva Suecia"
Refuerzo en las líneas UDC y 24
entre las 20 horas y al finalizar el concierto
(23.30 aproximadamente).
Servicio entre
Pza. Pontevedra <---> Campus Elviña
(con parada en Coliseum)
Domingo 19 de abril: Operación Triunfo 2025.
Refuerzo Especial entre
Pza. Pontevedra <--> Coliseum
Desde las 18:15 y al finalizar el concierto
(frecuencia 20 min).
Sábado 18 de abril: "Viva Suecia"
Refuerzo en las líneas UDC y 24
entre las 20 horas y al finalizar el concierto
(23.30 aproximadamente).
Servicio entre
Pza. Pontevedra <---> Campus Elviña
(con parada en Coliseum)
Domingo 19 de abril: Operación Triunfo 2025.
Refuerzo Especial entre
Pza. Pontevedra <--> Coliseum
Desde las 18:15 y al finalizar el concierto
(frecuencia 20 min).
Lunes 20 de abril, FÚTBOL en Riazor!
Como por arte de magia, el "feeling" del finde se prolonga al lunes, con la celebración del partido de fútbol entre el Deportivo da Coruña y el CD Mirandés, en el Estadio de Riazor, a las 20h.
Los buses de Tranvías extenderán el servicio habitual de la Línea UDC a la finalización del partido.
Sobre las 22.30 horas habrá autocares disponibles desde la Plaza de Pontevedra hacia el Campus de Elviña, pasando por el entorno del Coliseum / Espacio Coruña / ExpoCoruña y áreas de aparcamiento de la otro lado de la carretera hacia Pocomaco.
Este entorno es ya considerado en la última época como "parking disuasorio para evitar la saturación en los alrededores del estadio" (falta que la gente conozca el dato, que le cuadren las horas y que se anime ...).
¿Paradas en esa ruta? Pues se anuncian las más próximas al Coliseum, aunque este dispositivo merece volver a ser detallado en este blog con más mimo y detenimiento...
Leemos en La Voz "el propósito de la operadora":
El objetivo primordial de la operadora es fomentar el transporte público como una alternativa «cómoda, segura y sostenible» frente al vehículo privado.
Para atacar de veras este objetivo, igual no vale otra cosa que no sea un dispositivo por barrios, como el habitual en los últimos años de la noche de San Juan, o cuando se (celebran conciertos de María Pita...).
Pero sin promoción, no hay uso; y sin uso, no hay fidelización... No vale que se habilite los dias pares de meses con "erre" cuando juegue frente a un equipo de la cola de Segunda... y el resto del año, nada de nada.
Aunque, que no se engañe nadie, esto no lo consigue ninguna "operadora". Y mucho menos una "titular de concejalía". Hace falta gente con criterio que de una vez tome las riendas correctas. Y, de momento, llevamos años sin que la haya.
Buen finde!!
PD: acordaos de que tenéis disponibilidad de Búho / Servicio Nocturno, esta noche/madrugada y la de mañana
@_Juan53
La Voz de Galicia, 17-04-2026
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: