20 de junio de 2021

Obras en Federico Tapia y líneas 4 y 11 desviadas por M. del Adalid, Pz. Ourense y Juana de Vega.

Desde este lunes 21 de junio, el paso de las líneas 4 y 11 de bus urbano por Federico Tapia hacia Plaza de Pontevedra se va a ver interrumpido por obras de renovación en la red de pluviales durante casi dos semanas. El recorrido alternativo será sencillo y os hará escapar de la rutina :)

CUÁNDO

Desde las 9:30 horas del 21 de junio hasta el 2 de julio (la hora está por determinar).

ZONA AFECTADA

Federico Tapia, entre Menéndez Pelayo y Fontán (por extensión, el tramo restante hasta Plaza de Pontevedra queda inutilizable para el transporte urbano).

LÍNEAS AFECTADAS

Líneas 4 y 11 en dirección a Hércules / Montealto.

RUTA Y PARADAS ALTERNATIVAS

La línea 4 viene bajando Federico Tapia pero en el cruce inmediatamente anterior a encarar la parada de Pza. de Vigo (ya que ahí comienza el tramo cortado), se verá obligada a girar a la derecha, por Marcial del Adalid.

La linea 11 ya viene de cruzar Juan Flórez tomando precisamente Marcial del Adalid, con lo cual, sus articulados proseguirán por esta calle todo recto y sin giro alguno. 

Ambas dispondrán de una parada alternativa en ese último tramo, antes de desembocar en Linares Rivas.

Al llegar a Pza. de Ourense, respetarán la parada existente en la verja de entrada al Puerto (de las líneas que circulan habitualmente). Todo un detalle a agradecer...

A continuación, desde Pza. de Mina, tomarán Juana de Vega y saldrán a la Pza. de Pontevedra, le harán un lacito a la "isla del Manhattan" y harán parada en la habitual de las líneas 3 y 7 (#Par137, Pza. de Pontevedra 8, ante el antiguo local de San Luis). Y desde ahí, ya estarían en su ruta "normal"...

Por tanto, los usuarios tendremos que avanzar unos metros (simplemente cruzar la c/ Teresa Herrera) para poder esperar el 4 o el 11 en la Pza Pontevedra. ¿Tendréis cartelitos en castejano moderno en ambas paradas? Es una cuestión que os confirmaremos o desmentiremos en su momento.

PARADAS ANULADAS

#Par195 > Pza. de Vigo
#Par196 > Pza. de Galicia
#Par197 > Pza. de Pontevedra 10 (Loterías)

REFLEXIÓN BUSURBANA

Llevar cuenta de los recorridos alternativos, las paradas anuladas y las provisionales, los horarios de las afectaciones... se está convirtiendo en algo bastante "delicadito" para un usuario de a pie que pretenda hacer uso del bus urbano.

Sumad las incidencias de recorrido causadas en todas las líneas del bus urbano, causadas por la celebración del Triatlon de este finde, sumadle los delirantes desvíos obligados por la peatonalización de San Andrés y ...

NOTAS A MAYORES

En Federico Tapia, las personas usuarias de los garajes de esta zona podrán acceder en ambos sentidos a los mismos. Así, en Notariado se dejará siempre un carril libre de circulación.


Fuentes:
Tranviascoruna.com
ConcelloCoruna.gal

2 comentarios:

  1. Sabéis si desde ahora, que reabre el ocio nocturno, hay bus búho???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se anunciará cualquier novedad al respecto del bus Búho, pero de momento se mantiene suspendido el servicio. Y no parece que vaya a reanudarse, ya que la situación con respecto a la pandemia no está yendo a mejor de manera clara...

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: