18 de junio de 2021

Fin de semana de Triatlón en Coruña y San Andrés peatonal (todos los findes). Rutas irreconocibles...

Este fin de semana tiene lugar en el centro de Coruña otra prueba deportiva de referencia: El Campeonato de España Triatlon (en diversas modalidades). Y como es habitual, traerá aparejados cortes de tráfico y desvíos, especialmente delicados para el transporte urbano. Vamos a dar cuenta de los avisos existentes para muchas de las líneas de bus urbano de Coruña.

Ah, no descuidéis un detalle: Como también es habitual desde hace ya unos meses, la calle San Andrés queda inutilizada durante la mayor parte de los fines de semana, tornando a peatonal los sábados de 16:30 de la tarde hasta las nueve de la noche y los domingos a partir de las 10 h de la mañana, hasta las 21 horas también.

Consultad este post para los detalles de este corte "findesemanal" habitual de San Andrés.



HORARIOS DE AFECTACIÓN -TRIATLÓN

SÁB   19/06  de 15 h a 22:30 horas
DOM  20/06  de 7:30 a 15:00 horas

LÍNEAS AFECTADAS Y RUTAS ALTERNATIVAS

 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 23 y 23-A 
Desde Cuatro Caminos hacia Puerta Real

Se desvían por Enrique Hervada, Castiñeiras, Viaducto de Alfonso Molina, Plaza de Ourense, Avda. do Porto, túnel de O Parrote y llegan al Hospital Abente y Lago.

Las líneas   5 y 17  prosiguen su recorrido normal.


 1, 1-A, 2, 2-A, 17, 23 y 23-A 
Desde el Hospital Abente y Lago hacia Cuatro Caminos

Tomarán el túnel de O Parrote, Avda. do Porto, Plaza Ourense, Viaducto de Alfonso Molina, hasta la glorieta de las Pajaritas, en donde darán la vuelta para regresar a la plaza de Cuatro Caminos.

Las líneas  1 y 17  se dirigirán a La Palloza para recuperar su ruta habitual y las demás harán parada donde el Remanso (#Par8 Cuatro Caminos, jardín) y desde ahí retomarán su normalidad en el recorrido.


 PARADAS PROVISIONALES 
 (no muchas, por si las moscas...) 

En la Avda. del Puerto, a la altura de Entrejardines (tras el Edificio La Terraza - RNE, y no detrás del Kiosco Alfonso), estas líneas que hacen uso del túnel del Parrote dispondrán de sendas paradas en ambos sentidos.


 3 y 17 
Para ir hacia Adormideras (vaya lío...)

(Como desde la Plaza de Pontevedra - San Andrés no podrán cruzar a Los Cantones por Santa Catalina, aquí se corta por lo sano y podéis flipar la vuelta que dan:)

Después de la Plaza de Portugal y Avda. de Buenos Aires, el 3 y el 7 cogen el Paseo Marítimo hasta subir por la C\ Hospital, San Roque, Plaza de España, Plaza das Atochas, Veramar, Paseo Marítimo, Hospital Abente y Lago y finalmente Maestranza, en donde recuperan su itinerario habitual.


 3-A 
De Adormideras hacia Plaza de Pontevedra

Desde el Hospital Abente y Lago volverá por Maestranza hacia Plaza de España, San Roque, bajará por la C/ Hospital hasta el Paseo Marítimo y girará por Modesta Goicouría para desembocar en la Plaza de Pontevedra, ya en su ruta normal.


 21 y 22 
Desde Cuatro Caminos...

Seguirán el camino alternativo de siempre, por Enrique Hervada, Castiñeiras, Federico Tapia, Plaza de Galicia y Francisco Mariño. 

La cabecera de la línea 22 pasa a ser en Juan Flórez 10, mientras que el 21 continúa hasta llegar a la suya habitual, en Juana de Vega.


 24 y UDC (universidades) 
Desde Alfonso Molina...

... tomarán la salida para encarar Federico Tapia, Plaza Galicia y Francisco Mariño, haciendo también de Juan Flórez 10 su cabecera.


 14 (afectada inhabitual...) 
Desde Los Castros...

Desde Los Castros, circulará por Avda. de Oza, dado que la Avda. del Ejército va a estar ocupada por los participantes en la prueba deportiva.

(entendemos que respetará las paradas existentes, porque con esta gente, nunca se sabe...)


 BUSES INTERURBANOS 
Afectaciones 

Se suprimen las paradas de Entrejardines (cabecera) y Plaza de Ourense. En su ruta darán la vuelta en la Plaza de la Palloza, para volver a la Estación de Autobuses. Esto será así desde las 14:30 hasta las 22:15 h. (el sábado; por contra, el domingo será en horario de 7:15 a 15 h. 


 TAXIS  
Afectaciones 

Se suprime la parada de Taxis de Los Cantones, Obelisco, manténdose la de Puerta Real. 


 PARKINGS SUBTERRÁNEOS 
Afectaciones 

Se anulan las rampas de entrada/salida del parking de los Cantones en el tramo de la carrera, manteniéndose la salida por Sánchez Bregua.
_______________________

A mayores:

Obviamente, se corta totalmente la zona Cantones - Avda. de la Marina - Puerta Real y calles adyacentes (Ambrosio Feijóo, Alcalde Manuel Casas, Rúa Nova, Santa Catalina) entre las 16 y las 22:30 h. (de 7:45 a 15 h el domingo, cuando se excluye del corte el tramo de la Solana al Dique de abrigo).

Se mantiene un carril de salida desde Juana de Vega- Sánchez Bregua - Linares Rivas y otro también de salida de Plaza de la Palloza hasta Ramón y Cajal.

En Durán Loriga se permite la entrada y saída desde Juana de Vega, con presencia policial, ya que coincide con la peatonalización de fin de semana de San Andrés.

Desde las 14:30 a las 22:15 horas se cortará la AC-12 en A Pasaxe, avenida del Ejército y Primo de Rivera, (el domingo, el corte será en sentido entrada a la ciudad, de 7:15 a 15 h), desviándose el tráfico hacia el nudo de enlace de Casablanca. 

Además, entre las 15:30 y las 22:15 horas, en la conexión desde Alfonso Molina a la avenida del Puerto (AC-11) se montará un carril para cada sentido por la calzada del sentido entrada a la ciudad (el domingo será de 7:45 a 15 h.).
_______________________

En fin, deseando que no tengáis que utilizar el bus urbano para nada importante este fin de semana...

_______________________
Fuentes:
TranviasCoruna
ConcelloCoruna.gal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: