15 de octubre de 2020

Habrá un aumento del servicio de Buses Metropolitanos al centro de Coruña (+6,5%) desde Navidad.

El escenario: la comisión de seguimiento del plan de entrada de los autobuses interurbanos al centro de A Coruña, esta semana. La Xunta expone cifras, que dicen que, desde finales de 2017 -cuando los buses metropolitanos comenzaron a prestar servicio al centro de Coruña-, el número de pasajeros del transporte metropolitano creció un 13,83%, casi 700.000 viajeros más en 2019. Fueron sobre 5,65 millones de viajeros los que el año pasado desembarcaron en el centro.

Ahora el objetivo es aumentar el servicio de buses metropolitanos al centro, concretamente un 6,5%, lo que equivaldría a 610 expediciones diarias a la parada final de Entrejardines (actualmente son 575). Este aumento de expediciones sería posible con una mejor distribución de horarios en el servicio, que ahora se replanteará con los nuevos contratos. El 10 de septiembre empezaron a prestar servicio las nuevas líneas de autobuses que unen la ciudad con la comarca de Betanzos, mientras que en las fechas navideñas está programada la entrada en funcionamiento de los nuevos servicios del resto de líneas.

Para ello, la Xunta planteará al Concello la creación de una nueva parada, que podría ubicarse entre Linares Rivas y Plaza de Ourense en sentido salida (cuestión que ya nos extrañaba que no se hubiese planteado anteriormente). Esa ubicación aparece ya en los nuevos contratos aprobados de las concesiones del transporte interurbano.

Este anuncio lo trasladó el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, durante la celebración de la comisión bilateral de seguimiento del plan de entrada de este tipo de transporte al centro de A Coruña, quien también afirmó que los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia mejorarán esa accesibilidad al centro, pero "sin afectar al tráfico". Estas nuevas líneas del Plan de Transporte Público de Galicia entrarían en funcionamiento en la época navideña.

En el turno de peticiones del concello coruñés se planteó que las líneas que tengan como destino el Hospital Abente y Lago se desvíen por el túnel del Parrote, abandonando el paso por la Marina.

Fuente:
El Ideal Gallego, 15-10-2020, R.L.
La Opinión de A Coruña, 16-10-2020, 
Imagen:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: