19 de octubre de 2017

Primera fase del Transporte Metropolitano: 7 líneas procedentes de Oleiros, Cambre, Bergondo y Sada.

Seguimos pendientes de la actualidad no exclusivamente busurbana: las novedades al respecto del transporte metropolitano, que en breve recalará de manera cotidiana en pleno corazón de Coruña, también son contenidos de interés tanto para nosotros -como potenciales usuarios de este- como para muchos de vosotros, que sois usuarios de facto. Tomamos como base el artículo de El Ideal Gallego:

Se prevé que la entrada de los primeros autobuses al centro se producirá a comienzos del próximo mes de noviembre y serán siete las líneas -procedentes de las zonas de Cambre, Sada, Bergondo y Oleiros-, que conformarán la primera fase:
  • Una de las rutas será la que conecta la ciudad con San Pedro de Nós, en Oleiros;
  • otra es la que pasa por Montrove, Oleiros y finaliza en Soñeiro, en Sada.
  • Hasta este lugar llegará otra de las rutas que conformarán este primer paquete, pero en este caso pasará previamente por Santa Cruz, Arillo y Pousada.
  • Otras dos líneas que también llegarán hasta la parada de Entrejardines después de pasar por Cuatro Caminos y la plaza de Ourense serán las procedentes de Sada, que tiene Santa Cruz en su recorrido y Lubre, que además de por Sada transcurrirá también por Oleiros.
  • Además, habrá otras dos líneas que formarán parte de esta primera fase que realizan el recorrido por el Jardín Botánico de O Burgo, A Barcala, Cambre, Patiña y finalizarán en Lema.


La Consellería de Infraestruturas e Vivenda comenzó a principios de octubre con los trabajos de adecuación de la parada ubicada en Entrejardines, así como la colocación de la correspondiente marquesina. Ciertos contratiempos retrasaron las tareas hasta finales de mes (la previsión adelantaba este plazo).

Después de las diferencias entre el Gobierno local y la Xunta durante los últimos meses esta vez parece que ya no habrá más imprevistos y que a primeros de noviembre estará lista la primera fase del plan, a la que seguirán diversas labores de seguimiento y control.

En los últimos días, el alcalde, Xulio Ferreiro, explicó tanto a los alcaldes de la Mesa del área metropolitana como a los portavoces de la oposición que en cuanto finalicen las obras en Entrejardines, tanto las municipales como las de la consellería, se producirá la llegada de los primeros autobuses metropolitanos.

Fuente: El Ideal Gallego, 19-10-2017, David García
Imagen: Quintana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: