12 de mayo de 2015

Se recupera parada en San Cristóbal (12-A, 20); rodeo por corte de vial (12-A, 22) y adios al #CarrilBus del Birloque.

Con motivo de las obras de construcción del paso inferior de Lonzas, en su momento se anuló la parada de vuelta 114, sita en San Cristóbal número 2, en las inmediaciones del cruce de Pablo Picasso con la Avda. de la Universidad.

La parada 114-San Cristóbal 2, vuelve a la normalidad (Lín 12-A, 20)
Desde hoy, 12 de mayo de 2015, aprovechando que las condiciones de la vía lo permiten, y abierto ya el paso inferior, esa parada recupera su validez y los usuarios de las líneas 12-A y 20 pueden utilizarla de nuevo.


Se ve la parada a la derecha, antes de la apertura del paso inferior de Lonzas.
Por otra parte, y en sentido IDA, las líneas 12-A y 22 (no 20 como pusimos en un principio) sufren un contratiempo que solamente afectaría a los horarios o frecuencias. Cuando llegan por Salgado Torres en dirección a la glorieta de Lonzas, se encuentran que, rodeada esta, no pueden salir de ella por al vial en dirección a Alfonso Molina. Está cortado. Por tanto, su recorrido alternativo, que no tiene secuelas en cuanto a paradas, será ir a dar la vuelta a la glorieta de Eduardo Diz y estrenar ese paso inferior recién abierto (en lo que no nos hemos fijado en si les resulta fácil acceder a la parada del delante del campo de fútbol...)

Desaparece el carril bus (de nuevo...)

A consecuencia de los avances en las obras, se ha procedido a anular los tramos de "pseudo Carril Bus", tanto en la propia glorieta de Lonzas (que permitía el acceso a Salgado Torres solamente a buses y taxis)...


...como el habilitado ad hoc en el ramal del Birloque -entre la glorieta y la zona de la Peña A Chave (líneas 5, 21, 23, 23-A).


Se anuncia además el inicio de las obras del aparcamiento disuasorio en la parcela anexa a la glorieta de Lonzas, cuya ubicación veis en el gráfico busurbano que en su momento elaboramos:
Desde hace unos días, el Carril Bus ya ha desaparecido.

Fuente e imagenes: Blog Busurbano y EloyTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: