3 de febrero de 2014

¿A que no nos extraña esto...?: "La Vía Prioritaria Vigilada "naufraga" en la calle San Juan, donde la doble fila ocupa toda la vía".

En la sección de La Opinión "Si no lo leo..." se hace referencia a una circunstancia acerca de la polémica Vía Prioritaria Vigilidada. Sí, esa a la que se hace mención -por sucesora del Carril Bus- en el anterior post, dedicado a la corrupción investigada en la Operación Pokémon.

Ni Prioritaria..., ni Vigilada.  Bueno, había un señor oteando, pero...
Sobre esto ya habíamos reflexionado en el blog busurbano, si no recordáis mal... Y en realidad, en más de una ocasión (y hasta hay vídeos y todo...).

Esta es una micro-crónica del día a día de la Calle San Juan, esa vía "optimizada" `para el transporte urbano...:
Hay algún momento del día en el que la efectividad de la vía prioritaria vigilada por la que tienen teórica preferencia de circulación los autobuses es completamente nula en alguna calle a la hora de evitar los aparcamientos en doble fila. San Juan es un ejemplo. 

Sus vecinos lo pudieron comprobar un día de esta semana sobre las cuatro y media de la tarde. En ese momento había coches estacionados en doble fila desde el principio hasta el final de la calle. Los vehículos en marcha solo podían avanzar por un carril de los dos que, se supone, tiene la calle.

¿Será esta una "vía corrupta"...?
A propósito, no os perdáis los comentarios de este apunte en el blog del "Si no lo leo". Hay para reflexionar:
...Incluso llegaron a decir desde el ayuntamiento que los buses llegan antes compartiendo espacio con los coches que por su carril propio. Si fuera verdad sería un milagro y habría que llamar al Vaticano para que lo confirmase: buses que llegan antes circulando con coches que circulando por vías exclusivas. Made in Coruña.
_

1 comentario:

  1. Hace unos días pasé por la Calle San Juan por la tarde un poco antes de la salida del colegio. Os puedo asegurar que lo que se ve en vuestra foto no era nada comparado con lo que se veia allí, los coches en doble fila aun eran más y allá al fondo era increible. Un autocar de Travidi se las vió y las deseó para pasar (ante la atenta mirada de las "mamás aparcadoras" pero sin inmutarse) y uno de los articulados de la CT tuvo que hacer uso de su claxón durante un buen rato para que una señora saliera a mover su coche que estaba aparcado en digamos doble y media fila.
    Al final quedó comprobado que todas aquellas protestas eran nada más y nada menos porque no podian aparcar sus vehiculos en doble fila. Toda aquella tremenda peligrosidad del carril bus (facilmente subsanable por ejemplo ,con una valla al borde de la acera en la zona de salida de los niños del colegio). O acaso no es peligroso todo ese atasco de coches reduciendo la visibilidad para todos aquellos niños y padres que siguen cruzando por el medio y medio,........ o subir y bajar a los niños de los coches en doble fila, evidentemente por las puertas de la derecha, o sea justo por el unico carril de circulación que queda libre ¿no es peligroso?

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: