22 de febrero de 2014

La "Coruña21" provoca grandes alteraciones en los recorridos de los buses urbanos. ¿Os interesa...?

Asistimos a una de esas citas para la cual el nivel de información oficial a "bombo y platillo" resulta abrumador y casi inaudito en esta ciudad. Un nivel de información y propaganda del concepto "plan de movilidad" adaptado a una prueba deportiva como es la Coruña21, que se celebra este domingo 23 de febrero.
Increíble, pero cierto. Ahí va la literatura promocional:


Coruña21 dará el pistoletazo de salida este domingo culminando la que será su sexta edición. Un sexto año en el que se batirá récord de participación, rozando los 2.000 inscritos, que será, además Campeonato de España de la distancia.

Una fiesta del deporte que invita a todos los ciudadanos de A Coruña a disfrutar y seguir la competición, y que espera garantizar a través del plan especial de movilidad las mejores condiciones, dentro de lo posible debido a la celebración del evento deportivo, de transporte rodado el día de la carrera.

[Vamos a detallaros la información en el orden que más nos incumbe, toda vez que después del salto podréis acceder a los demás apartados, todos a tener en cuenta para los que os queráis mover este día festivo por la ciudad. Desgraciadamente no tenemos plano porque no disponemos de tiempo material, pero lo trasladaremos para próximas ediciones]

 LÍNEAS DE BUS URBANO AFECTADAS
 Y RECORRIDOS ALTERNATIVOS 

La Coruña21 supondrá variaciones en las líneas de autobuses:

Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 7, 17, 23-A
se verán afectadas, adaptando su trazado y paradas observando los trayectos alternativos en Ramón y Cajal, General Sanjurjo, Cuatro Caminos, Castiñeiras, Paseo Marítimo, San Andrés, según la línea afectada.

A continuación se expondrán de forma pormenorizada la incidencia en cada una de las líneas:

El servicio de las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A, que habitualmente circulan hacia Puerta Real por el itinerario Primo de Rivera, Linares Rivas, Plaza de Orense, Cantones y Avda. de la Marina, lo harán por...:
...Cuatro Caminos, Castiñeiras, vial de Alfonso Molina, Plaza de Orense, Alférez Provisional y Puerta Real.

Líneas 5 y 17...
...con destino a Monte Alto
continuarán desde el Parrote con su recorrido habitual.
...en sentido contrario desde Puerta Real circularán, por Alférez Provisional, Plaza de Orense, vial de Alfonso Molina, Pajaritas y Cuatro Caminos para enlazar a continuación con sus respectivos recorridos habituales.

Líneas 3 y 7 circularán por San Andrés, Plaza de España, Paseo Marítimo, incorporándose en el Abente y Lago a su itinerario habitual.

La línea 3-A, con el fin de dar servicio al Hospital Abente y Lago realizará el siguiente itinerario:
Plaza de España, Veramar, Paseo Marítimo, Abente y Lago, Maestranza, Plaza de España y Juan Flórez para enlazar a continuación con su recorrido habitual.

Las líneas 21 y 23 no harán la parada-cabeza de línea de Juana de Vega, sino que desde Francisco Mariño continuarán por Juan Flórez, Mezonzo y Cuatro Caminos, incorporándose en Ramón y Cajal a su itinerario habitual.

El servicio que habitualmente circula hacia Monte Alto por Plaza de Pontevedra, San Andrés y Rúa Alta, circulará por la calle San Andrés y Rúa Alta hasta que sea estrictamente necesario el corte para dar paso a la prueba.

Líneas 3, 3-A, 6, 6-A, 7 y 11:  Durante el tiempo del corte en San Andrés, en torno a la hora y media, pasarán a circular por...: Avenida de Finisterre, Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo, Castiñeiras, vial de Alfonso Molina, Plaza de Orense, Alférez Provisional, Puerta Real, Parrote, Maestranza y Orillamar, retomando en este punto el itinerario habitual.

La línea 4 también circula por San Andrés, por lo cual desde el momento del corte pasará a hacerlo desde Cuatro Caminos por Castiñeiras, vial de Alfonso Molina, Plaza de Orense, Alférez Provisional, Puerta Real, Parrote, Maestranza y Orillamar, retomando en este punto su itinerario.

Se informará de estas modificaciones en cada línea desde el día de hoy en cada parada habitual de cara a este domingo, día de la celebración de la carrera.

 Más info sobre la prueba y la
 circulación, después del corte...



  RECORRIDO DE LA PRUEBA 
 CORUÑA21  

Las vías por las que discurrirá Coruña21 serán las siguientes:
Salida del Cantón Pequeño Sta. Catalina, hacia Puerta Real, Av. Marina Av. de Montoto. Vuelta hacia Cantón Grande, Cantón Pequeño, Plaza de Mina, Sánchez Bregua, Plaza de Orense, Av. de Linares Rivas, Av. de Primo de Rivera, Av Ejército, Cruce de Casa del Mar, carretera del Puerto hasta la Glorieta de la Playa de Oza y vuelta hasta Puerta Real. De nuevo recorrerá la Av. de Montoto, de la Marina y girará a la derecha por Rúa Nueva, Rúa Alta hasta el Pso. Marítimo. Tomará dirección Torre de Hércules hasta la glorieta de la Av. de Hércules. Regresará por el Pso. Marítimo hasta la glorieta de la Av. de Labañou. Regresa por el Pso Marítimo hasta la Av. de Manuel Murguía y recorre esta calle hasta la calle Almirante Lángara. Regresa por Manuel Murguía y gira hacia la Av. de Buenos Aires, continúa por Barrié de la Maza hasta Modesta Goicouría y sale a la Pl. de Pontevedra dejando el Manhatan a la izquierda. Sigue por la calle Juana de Vega y gira hacia Sánchez Bregua para tomar de nuevo la Av. de Linares Rivas hacia la glorieta de Oza y volver para finalizar a la altura del Teatro Colón en la Av. de Montoto.


 CRONOLÓGICO DE INCIDENCIAS 

Las principales incidencias que supondrá para el tráfico rodado serán las siguientes:

  • A las 5.30 horas se cerrará al tráfico desde Plaza de Mina hasta Puerta Real para proceder a la colocación de vallas, pórticos y líneas de salida y meta.
  • El resto del trazado se cortará a las 9. 30 horas (la carrera comenzará a las 10.00 horas) si bien se realizará por tramos, siendo el último tramo entre Palloza y Plaza de Orense.
  • A fin de causar los menores prejuicios adjuntamos las principales recomendaciones de tráfico para la jornada matinal de este domingo día 23:
    • Evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo en la zona afectada por la Media Maratón entre entre las 8 y las 15 horas.
    • El acceso a la Ciudad Vieja y Monte Alto será a través de estas vías:
      Alfonso Molina, Linares Rivas, Alferez Provisional y Paseo de la Dársena.
      Para la salida de estas zonas, Alferez Provisional, Linares Rivas hacia Alfonso Molina por el carril contrario habilitado al efecto.
    • El acceso a la zona centro, hasta eje Rúa Nueva-Rúa Alta:
      Se llevará a cabo por la zona limítrofe con Monte Alto por Alfonso Molina, Linares Rivas, Alferez Provisional y Paseo de la Dársena.
      Para la salida de estas zonas, Alferez Provisional, Linares Rivas hacia Alfonso Molina por el carril contrario habilitado al efecto.
    • El acceso a la zona centro, entre Rúa Nueva-Rúa Alta y Plaza de Pontevedra:
      En este caso habrá pasos que atraviesen la carrera en Fonseca con Juana de Vega, en San Andrés con Rúa Nueva y en Cordelería con Rúa Alta.
      La salida de la zona centro será hacia Monte Alto por Avda Alferez Provisional, Linares Rivas hacia Alfonso Molina por el carril contrario habilitado al efecto.
    • El acceso a la zona centro, Ensanche: Será por Alfonso Molina o Enrique Hervada, Castiñeiras y Federico Tapia o por Avda Finisterre, Juan Flórez, Betanzos, Juana de Vega y túnel hacia Comandante Fontanes.
      Para la salida habrá un carril protegido desde Plaza de Orense hasta Avda de Alfonso Molina y por Avda Primo de Rivera hasta Avda del Ejército.

En resumidas cuentas, Coruña21 quiere ser esta edición más que nunca una fiesta a nivel deportivo, una competición que aúne corredores populares y de élite, y en la que los ciudadanos de A Coruña puedan disfrutar y vibrar con la prueba, sin que eso suponga un problema de la movilidad para la urbe.

Fuente: coruna.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: