30 de enero de 2014

Todo el transporte de buses públicos en Galicia irá incorporando sistemas de localización por Internet.

Todos los buses del sistema de transporte público regular de Galicia, un millar aproximadamente, tendrán que llevar a bordo un dispositivo de ayuda a la explotación en flota (S.A.E.) que, entre otras cosas, permitirá a los usuarios de las líneas conocer en cualquier momento, a través de Internet, dónde se encuentra cada autocar y a qué hora pasará por sus correspondientes paradas. La medida supone extender al global de la comunidad (140 rutas, 25 millones de servicios cada año) herramientas que actualmente ya funcionan en concesiones del entorno de las ciudades.


En Coruña ya estáis familiarizados con las facilidades tecnológicas existentes para saber el tiempo de espera de vuestro autobús. Y sabéis que si contáis con un teléfono con Android, la aplicación que os recomendamos encarecidamente es Bus Coruña. Ya conoceréis sus virtudes, o sea que la podéis recomendar a quien no cuente con ella todavía.

Tras la reunión semanal de su Gabinete, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha dado hoy cuenta de este avance, que ya preveía el plan gallego de modernización del transporte por carretera, un documento de marzo del 2010 que incluye igualmente la modernización completa de los vehículos antes del 2019. Con todo, no ha querido revelar muchos más detalles.

No obstante, el mandatario popular sí ha avanzado que la colocación de cada aparato costará unos 715 euros, los cuales habrán de sufragar las empresas transportistas. La Administración, además, desembolsará 1,8 millones para crear un centro tecnológico donde se recibirán y procesarán todos los datos.
«Sen dúbida, esta é unha implantación moi novidosa para unha comunidade do noso tamaño e orografía»

Fuente: La Voz de Galicia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: