18 de diciembre de 2013

A quien pueda interesar: CURSO PRÁCTICO SOBRE ESTUDIOS DE TRÁFICO Y TRANSPORTE PÚBLICO.

A través del Facebook Óliver Pérez nos ofrece el enlace a un Curso Práctico sobre estudios del tráfico y transporte público, que será en febrero de 2014. El título llama nuestra atención, y si os ocurre lo mismo, casi vamos a dejaros toda la información en este post. Nunca se sabe a quien le puede venir bien de vosotros...:
  • CURSO PRÁCTICO SOBRE ESTUDIOS DE TRÁFICO Y TRANSPORTE PÚBLICO
  • 9 horas presenciales
  • En A Coruña, el 10/02/2014
  • Profesorado
    • Julián Sastre González, doctor ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (especialidad de Transporte y Urbanismo y Ordenación Territorial). Investigador sénior de la Fundación Caminos de Hierro y profesor "ad honorem" de la Universidad de Sevilla. Ejerce la consultoría en los campos de planificación, financiación, operación y gestión del transporte en España y en el extranjero, incluyendo organismos multilaterales como el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo
    • David Álvarez Castillo, ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (especialidad de Transporte). Ejerce la consultoría en el campo de tráfico, estudios de demanda de transporte público, planes de aparcamiento, etc. Autor de análisis de movilidad y tráfico en diferentes ciudades de España, y colaborador en proyectos internacionales de demanda de transporte público
  • Presentación
Este curso se plantea para que los asistentes conozcan de la mano de expertos el sector del tráfico y de la movilidad, tanto desde el punto de vista de los conceptos teóricos como de la parte práctica que lleva asociada este campo de trabajo, en el que son necesarios profesionales especializados que pueden desarrollar sus conocimientos aportando soluciones a los problemas que presentan nuestras ciudades.

También se reserva una parte del programa al tratamiento de estas cuestiones en el campo internacional, con el objetivo de preparar una oferta en el extranjero.
  • Objetivos del curso
Este curso es eminentemente práctico y se plantea para que los alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos de manera inmediata. Para ello, se plantean la resolución de casos prácticos de manera conjunta y se facilita documentación para continuar formándose en este campo de trabajo.
  • Desarrollo del curso
El curso se desarrollara en modalidad presencial, en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, en A Coruña, el día 10/02/2014.

A lo largo de la jornada se alternará la parte teórica con la presentación de casos prácticos que se desarrollarán y resolverán de manera conjunta, lo que permite actualizar conocimientos y contrastar experiencias. Además, la resolución conjunta favorece la puesta en contacto con profesionales de este sector.
  • Material del curso
A los alumnos matriculados se les entregará, en formato digital, la siguiente documentación:

·         Manual completo del curso, incluyendo la parte teórica, enunciados y resolución de ejercicios
·         Libro Verde de Urbanismo y Movilidad. Editado por la Comisión de Transportes del CICCP y co-dirigido por Julián Sastre
·         Libro Verde del Transporte y Cambio Climático. Editado por la Comisión de Transportes del CICCP
·         Revista Ingeniería y Territorio. Núm. 86, dedicado a la Movilidad urbana
·         Manual europeo para la toma de decisiones y participación pública en inversiones de transporte (Proyecto Guidemaps)
·         Proyecto de investigación sobre la rentabilidad de la bicicleta pública (IMBIP)
  • Destinatarios
- Ingenieros y profesionales en general, interesados o que ya estén desarrollando su trabajo en el ámbito del tráfico y del transporte y deseen completar su formación en estos campos.
- Responsables de tráfico y transporte municipales o de mancomunidades
- Técnicos municipales del área de transporte y tráfico
- Estudiantes universitarios que quieran adquirir conocimientos para llevar a cabo trabajos en el campo del tráfico y del transporte

Info: inscripciones y formas de pago del curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: