7 de diciembre de 2013

El BNG pretende salvar a la línea 14 de la ratonera de Pepín Rivero. Vale, pero no plantea alternativas!

Desde el BNG de A Coruña solicitan al Ayuntamiento que modifique el recorrido de la línea 14 del bus urbano a su paso por Ciudad Escolar.

Manifestaron que la modificación...
«...veu motivada pola decisión de Movilidad de prohibir os xiros á esquera na rúa Manuel Murguía, unha decisión imposta polo PP, de xeito unilateral».


Aseguran que el autobús cruza la calle Pepín Rivero:
«unha rúa con múltiples actividades, educativas, alí está o Conservatorio, a Escuela Oficial de Idiomas e a UNED, comerciales, alta densidad de pequeno comercio, e as da propia veciñanza que reside nesta rúa»

(tal y como veis en la imagen del twitter de @EloyTP, la realidad -que ya aventurábamos- es esa)

Dicen que el Ayuntamiento...
«envía constantemente unha patrulla da Policía Local, para multar os vehículos que paran en carga e descarga, e mesmo o guindastre para despexar a vía porque o autobús non ten espazo para avanzar»

La concejal Avia Veira, que presentó una serie de preguntas al Gobierno local sobre este tema, asegura haber recogido el malestar de vecinos y comerciantes del barrio por el nuevo itinerario del bus y que el cambio se presentó a la asociación vecinal de Labañou como un hecho consumado.
________________

Efectivamente los hechos son así y los secundamos. Vale, bien, de acuerdo. Pero independientemente de que esto es cierto (que lo es!), el BNG no propone ninguna alternativa. (...) ¿Entonces...? ¿Qué...? (no nos agradan en demasía las quejas inmateriales que no plantean soluciones o alternativas, una al menos, y menos las de carácter político-local)

Habría tres opciones a bote pronto:
  1. Que fuese como el 12-A, Ronda de Outeiro abajo, y hacia el Conservatorio por Gran Canaria (la más lógica si atendemos a lo que actualmente sería posible);
  2. Que recorriese Manuel Murguía y diese la vuelta en las Esclavas para recuperar su paso por la Plaza de Náutica (aunque aumentase la cobertura del servicio, creemos que sería absurdo a todas luces, ya que se vuelve a meter al 14 en las colas semafóricas -quizá ahora menores- de Manuel Murguía pero también se convertiría en una línea descompuesta en los días de partido en Riazor...).
  3. Que vaya por el aire.
  4. "Otras indeterminadas"....
Al igual que el BNG, nos quedamos con...
la opción 3: "que vaya por el aire".


Fuente: 
@EloyTP

1 comentario:

  1. Yo que haría con ello, es cambiar el sitio de la parada, porque ahí es peligroso. No veo otra.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: