17 de marzo de 2013

La Opinión: "Penados dos conductores de Tranvías por quedarse dinero de los billetes". Qué adelanto...

Dos conductores de la Compañía de Tranvías fueron condenados a pagar una multa de 250 euros por apropiarse de parte del dinero que abonaban los clientes por sus billetes.

Los sospechosos reconocieron ayer los hechos antes del juicio, por lo que su letrado, Manuel Ferreiro, llegó a un acuerdo sobre la pena con la Fiscalía, que solicitaba que fuesen condenados a tres años de cárcel por cometer un delito de apropiación indebida. La vista oral, por tanto, se suspendió.

Los sospechosos admitieron que tenían en su poder bonobuses y que los pasaban cuando los viajeros pagaban en efectivo. Así, se quedaban con la diferencia de dinero, ya que el billete es más barato con el bonobús.

Uno de los conductores trabajó en la empresa desde el 21 de agosto de 1990 hasta el 30 de noviembre de 2007; y, el otro, desde el 1 de septiembre de 2004 hasta noviembre de 2007. Uno de los acusados afirmó que se apropió de dinero de los billetes desde mediados de 2006 hasta finales de 2007 y, su compañero, a lo largo de 2007.

Uno de los condenados logró sustraer 2.501 euros; y el otro, 560. Los imputados, durante sus jornadas laborales, introducían en la máquina diferentes tarjetas monedero de bonobús y se quedaban con el dinero en efectivo que abonaban los clientes.

La Compañía de Tranvías rescindió el contrato con ellos cuando se percató de los hechos. La Fiscalía recalca en su informe que los procesados aprovecharon las "facilidades" que les otorgaba su puesto de trabajo y que "quebrantaron la confianza" depositada en ellos.

Es que al final..., al final todo se sabe!

Fuente: La Opinión de A Coruña  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: