5 de noviembre de 2012

Sobre la información que afecta a los usuarios del bus urbano y las líneas concretas afectadas.

Nos perdonaréis, pero nos ha llamado poderosamente la atención cuando hemos acudido ayer a la sección de últimas noticias de la web oficial de Tranvías de La Coruña en busca de posibles novedades. Y vive Dios que las hemos encontrado, pero no del modo en que esperábamos.

Lo comentamos brevemente en el twitter del @blogbusurbano y hacemos mención ahora de ello en el blog busurbano ya que nos parece lo suficientemente importante como para destacarlo y premiarlo con un post de atención.

Se supone que una web oficial de una empresa de transporte urbano ha de informar convenientemente acerca de las incidencias que se supone afectarán a los usuarios. Ello implicaría comentar al menos las líneas de bus urbano que se ven afectadas en las zonas críticas.

Y lo que vemos es la transcripción de unos avisos generales, con la Policía Local como fuente:


Consideramos que se trata de un enfoque incorrecto y que lo que debería ser adecuado en un párrafo es que comience por "La Cía. de Tranvías informa...", para continuar con las incidencias y las líneas que se ven afectadas. Y no esto que vemos, que no da pistas útiles para lo que se está tratando.

Como siempre, es una manera de verlo y es opinión del blog busurbano. Aquí, desde luego, siempre procuramos detallar la que quizá es la info más trascendental de este tipo de avisos, siempre que nos es posible (bien es cierto que no damos todos los avisos que quisiéramos).

Así pues, era sencillo deducir que la prueba deportiva en Novo Mesoiro (celebrada este fin de semana pasado), iba a alterar el discurrrir de la línea 21, pues es la única que va hasta allí.
Si bien, podría haber alguno que ni idea...

En el caso de la manifestación del jueves día 8 (convocada por el Comité de Empresa e Xunta de Persoal de AEAT, en protesta por la política de Recursos Humanos de la Agencia Tributaria) las líneas que se ven afectadas serían las que veis en el gráfico elaborado ex profeso:


A mayores, volviendo a esa misma fuente, insiste en que "informa la Policía Local" que es esa misma jornada, otra manifa saldrá a las 11 de la mañana del Rectorado, pasando por delante del hospital Abente y Lago, Paseo del Parrote, Paseo de la Dársena y María Pita, lo que provocará incidencias en el tráfico de la zona.

Las líneas afectadas en diversa medida serían las líneas 1, 3, 3-A, 5, 7 y 17, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: