15 de octubre de 2012

El caso de las aplicaciones móviles que "no van" (las que indican los tiempos de llegada del bus).

Van pasando los días entre viejas y nuevas ocupaciones y ya nos encontramos a mediados de octubre. Durante estos días habéis sido muchos los que os habéis dirigido al blog busurbano (en sus diversas variantes online, sea correo, facebook o twitter...) para preguntar y protestar por el hecho de que hace días que no funcionan las aplicaciones de los tiempos de llegada de los buses urbanos de Coruña.

Hay que aclarar varios aspectos, entre ellos, que nosotros no tenemos nada que ver ya que ni pinchamos ni cortamos. Tampoco son culpables ninguna de las aplicaciones para android o iPhone que venís usando a diario, y de las que os tenemos al tanto en el blog. Estas sólo adaptan y ofrecen los datos que les facilita "el provedor oficial", porque de lo contrario, difícilmente podrían daros referencias medianamente válidas.

O sea que, en lo posible, no matéis al mensajero, no despotriqueis sobre estas apps (entre ellas, nuestra apadrinada BusCoruna para Android), ya que no tienen culpa, como bien quiso dar a entender Adrián, su creador, en un aviso al respecto:


Asímismo, en la cuenta oficial de twitter de la Cía de Tranvías y en la de @iTranvías leemos que en breves días tendía que estar solucionado todo, ya que han acometido un cambio de servidor al no poder con todas las solicitudes de información que les llegaban.

A ver si en este cambio se prevé aumentar ostensiblemente la cantidad, la claridad y la calidad (CanClaCal) de la información.

Hasta que todo vuelva a su ser, paciencia...

Actualización:
Y como quien no quiere la cosa, parece que el arreglo avanza y a última hora de la tarde constatamos que al menos la app BusCoruna ya está operativa.Todos nos felicitamos por la buena nueva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: