19 de julio de 2012

Negreira asegura que no se incrementará la tarifa del bus urbano por la anunciada subida del IVA!

Ya nos lo insinuaban en el twitter del @BlogBusurbano...:-D

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunció que el autobús urbano mantendrá sus precios tras la subida del IVA prevista para septiembre. Según explicó, el gobierno local ha comenzado a negociar con la Compañía de Tranvías para que no sean los usuarios los que paguen este incremento. Será la Compañía de Tranvías la que se haga cargo de esa subida del IVA, que pasa del 8% al 10% en el transporte de viajeros.
«Quiero dejar claro que no habrá subida del precio del autobús en septiembre. Negociaremos con quien corresponda para evitar que los usuarios sean quienes asuman el incremento del precio del billete»

Así, los precios seguirán siendo los mismo que en la actualidad:
Con las tarjetas Millennium o TMG, 0,75 euros el bonobús general, 0,30 euros para desempleados, jubilados, pensionistas y personas con problemas de movilidad y 0,27 euros para universitarios;
y en metálico, 1,20 euros la tarifa general.

Parece que no tendremos que editar este gráfico este año...!

El portavoz del Ayuntamiento y teniente de alcalde de Movilidad, Julio Flores, mantuvo la primera reunión con la concesionaria para trasladarles la imposibilidad de que suponga un coste adicional para los viajeros, un objetivo irrenunciable en el año 2012 para el gobierno de Carlos Negreira. Asimismo, agradecen la especial sensibilidad que ha mostrado la Compañía de Tranvías.

En la reunión celebrada en la mañana del miércoles 18, la concesionaria ha coincidido con el Ejecutivo de Carlos Negreira en que la subida del bus no repercuta en la economía de las miles de familias, tanto de la ciudad como del área metropolitana, que a diario utilizan el transporte urbano como forma habitual de desplazamiento por las calles de A Coruña.

Julio Flores ha recordado que el actual Gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para incrementar en más de 1 millón de euros en 2012 la partida necesaria para asumir el 75% del coste del bonobús social y el 37% del bonobús general.
Hemos asumido el reto de mantener la subvención del bonobús a los usuarios, a pesar de las actuales circunstancias económicas, porque este Gobierno municipal está gestionando el dinero de los coruñeses con la premisa de que no podemos gastar lo que no tenemos y es lo máximo que permiten las actuales circunstancias económicas, debido al enorme agujero de 170 millones de euros que tenemos que asumir por la nefasta gestión del anterior gobierno.

Como veis, son todos iguales XD No lo pueden evitar estos políticos; les va en los sueldos... ;-) Aún no estamos tan mal como para que trabajen unidos en pro de una ciudad (o un país) y sus habitantes...
Sobre quién abonará esta subida de las tarifas a partir del año que viene –el Ayuntamiento o la compañía– y si repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos, el gobierno local asegura que todavía no está decidido, y que será algo que se trate en el momento de revisar las tarifas con la empresa a final de año. “Sobre quien va a asumirlo, lo que interesa es el resultado a los ciudadanos”, manifestó el alcalde ayer.

Recordemos que la última subida del precio del bus se produjo este año. El Ayuntamiento autorizó un incremento del billete ordinario en cinco céntimos, y se pasó de los 1,15 eurosen realidad el precio oficial era de 1,16 euros, pero Tranvías pagaba ese céntimo de diferencia– a los 1,20 euros actuales. Según el gobierno local, la subida propuesta –realizada en base a una fórmula incluida en las condiciones del contrato de concesión– era todavía mayor, pero las negociaciones dieron como fruto que Tranvías si hiciese cargo de la mitad del incremento, y dejar así la tarifa ordinaria en 1,20 euros.

Fuente: Coruna.es, El Ideal GallegoLa Voz de Galicia , La Opinión de A Coruña  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: