9 de junio de 2012

Líneas de bus del centro, desviadas: Los Cantones, cortado desde las 16:30 por el XXVI Campeonato Internacional de Marcha.

Como muchos sabréis, hoy sábado 9 de junio se celebra otra prueba deportiva en el centro: se celebra el XXVI Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha y paralelamente, el Campeonato de España 20 kilómetros marcha y además el Nacional de veteranos. No parece que sea otra cita más, ya que
de esta cita internacional saldría el equipo español de 50 km. Marcha que participará en los Juegos Olímpicos de este verano en Londres...

Así pues, se va a cortar al tráfico rodado la zona de los Cantones, desde la Plaza de Mina hasta Alcalde Manuel Casás. Este corte se realizará a partir de las 16:30 horas y afectará como viene siendo habitual al tráfico y al transporte público.

¿Recorridos alternativos de los buses? (...)
Pues si nos atenemos a los recorridos provisionales de eventos similares anteriores, las vías a usar por algunas de las líneas las podéis examinar en el plano, junto con explicaciones que recuperamos de esas otras ocasiones. Pero ojo, porque hay que contar con los desvíos por las obras, y esto pone mucha emoción a los recorridos de las líneas 3 y 7...!!! Se admiten apuestas!!!

Así pues, tanto los buses urbanos como el tráfico en general variarían sus rutas entre la Plaza de Ourense y la zona de Puerta Real, siendo desviados por Alférez Provisional (la calle de Los Cantones Village) en ida y vuelta. Alguna línea sufrirá de otros trastornos mayores...

Nota del blog busurbano:
Tened en cuenta que en este plano "de circunstancias" no está detallado el desvío por obras en San Andrés, ni tampoco aparece mencionada la línea 2-A junto a la 2. Ocupaciones varias nos han separado de nuestras herramientas multimedia habituales. Sabréis comprender. En cualquier caso, lo actualizaremos igualmente en cuanto podamos. Gracias.


Si nos quedamos con las indicaciones que en un año anterior se dieron, deberían ser habilitadas paradas provisionales, tal como detallamos, pero como no vamos a tener el placer de frecuentar la prueba deportiva, y esperamos alguna confirmación de este pequeño detalle, del cual no hemos encontrado información -valga la redundancia- "detallada".

Según nuestras suposiciones, ahi va la explicación detallada por líneas (agrupadas por coincidencia de recorridos, en lugar de individualmente): 

Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A:

Desde Plaza de Orense circularían por Alférez Provisional a la ida y a la vuelta.
No tenemos confirmación oficial todavía de si se situarán paradas alternativas en la Policía Nacional y Hotel Atlántico, como otrora...

Líneas 3 y 7 (prepararsus...!):

Para estas líneas que desde San Andrés accedían por Santa Catalina a Los Cantones, se establecería una alternativa que no sabemos si sería esta, pero que por suponer, supongamos...:Al no poder acceder a Los Cantones por Santa Catalina, tendrían que circular forzosamente por San Andrés, tomar el desvío alternativo por las obras, saliendo al Paseo Marítimo; subirían por la calle Hospital a la Plaza de España y Baltasar Pardal. La duda es si to0man ya por Veramar hacia el Paseo Marítimo, para continuar por esta ruta provisional hasta retomar sus recorrido habitual en sentido ida, o si realizan (desde Maestranza) una excursión por el Paseo del Metrosider y Parrote hasta el entorno de Puerta Real (para hacer servicio lo más fiel a lo cotidiano posible), retornando (desde Puerta Real) sobre sus propios pasos... GRAN INCÓGNITA!!

Línea 3-A :

Desde el Parrote circulará -en su recorrido de Vuelta- por Alférez Provisional hasta Plaza de Orense y Linares Rivas, incorporándose en por Plaza de Mina a Juana de Vega y Plaza de Pontevedra, recuperando su recorrido habitual.
Se situarían paradas alternativas en la Policía Nacional y Hotel Atlántico (un suponer...).

Si os enteráis de más datos y más fiables, podéis aportarlos como añadidos en comentarios, detalle que os agradecemos de antemano. Y si nos es posible, editaremos en lo preciso este post (al menos para el próximo año...). En este no hemos visto en ningún diario -o a lo peor no nos ha coincidido- nada de esto, que sí vimos antaño...:
"...la Compañía de Tranvías también advierte de que las líneas que circulan habitualmente por Los Cantones y La Marina modificarán sus trayectos buscando recorridos alternativos".

Sí, aquello que daba pie a deducir -y que realmente sonaba a- lo siguiente:
"ya irán viendo por donde se meten sobre la marcha". 
Nunca mejor dicho lo de "sobre la marcha... XD

Fuentes: Coruna.es, La Opinión de A Coruña
Más info: atletismogalego.com, iaaf.org, elcorreo.com, aemarcha
Seguimiento en web de organización, web de la IAAF y twitter #marchaespaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: