16 de junio de 2012

El Día del Deporte en la Calle alterará las rutas de las líneas de bus urbano, en su XXV edición.

La actualidad busurbana nos remite al día de mañana, domingo 17 de junio de 2012, día en el que cumple 25 años una cita deportiva ciudadana y participativa, como es el Día del Deporte en la Calle. Si os apetece conocer las actividades que se van a realizar y más datos sobre este festivo evento anual, podéis acudir a los enlaces del final de este post.

A efectos prácticos, mañana el tráfico, y con él también el transporte público verá variada su ya ajetreadilla rutina de trayectos por el centro de la ciudad. Así, desde las cinco de la madrugada de hoy sábado a mañana domingo, se cortará el tramo entre la Plaza de Mina y el Teatro Colón. La fiesta del deporte comenzará sobre las 10 de la mañana y está previsto que finalizen los actos sobre las 15:00 horas.

Así es como creemos que se sucederan los desvíos del bus urbano, los cuales suman a los de lo puntual de mañana las ya habituales obras en San Andrés...

Plano busurbano "a nuestra manera"... (a falta de datos oficiales).

En cuanto a las cuestiones de por dónde irán determinadas líneas, cosa que nos preguntáis a menudo, como no tenemos comunicación oficial de los recorridos alternativos, apostamos por posibilidades vistas en otros cortes similares en la misma zona (uno de ellos, no hace muchos días).

No hemos conseguido desentrañar el misterio de por dónde continúan las líneas 3 y 7 al asomarse a la calle Veramar, puesto que si de ella toman el Paseo hacia Adormideras, están dejando de servir a un enclave importante de su recorrido, como es el Hospital Abente y Lago...

Si por el contrario, desde Veramar toman el Paseo hacia el Castillo de San Antón, pueden recuperar su recorrido habitual en dicho hospital, perdiendo solamente su paso por el tramo cortado de los Cantones, Puerta Real y el Paseo de la Dársena / Parrote (...).

Vamos a imaginar esta última escena... (que nos suena de una vez hace años) hasta que alguien se digne informar como es debido.

Ahora que, si no costase una molestia enorme, lo más práctico y sobre todo lo que menos "alteraría" el recorrido natural del 3 y del 7, sería que después de la Plaza de Pontevedra accediese por Juana de Vega a la Plaza de Ourense, y allí, un amable agente de tráfico podría habilitarle ayuda para un inusual giro para tomar Alférez provisional, y así seguir como las demás líneas, un recorrido alternativo uniforme, sin perder la "cobertura" de línea...

Pero claro,una ciudad tan "flexible" como esta dudamos que contemple ese tipo de posibilidades, máxime cuando en ocasiones nos topamos con buseros que no tienen ni pajolera idea de por dónde deben meterse, hasta que -después de unos minutos parados en algún sitio- les comunican vía pinganillo una "solución"...

Quede ahí la sugerencia, que quizá se resuma en UNA GLORIETA en la Plaza de Orense...

Por último, los taxis abandonan su parada ante el Obelisco y se trasladan a Ambrosio Feijoo y a Santa Catalina, que desde Durán Loriga, cambia su sentido hacia San Andrés.

Os dejamos a mano un plano antiguo en donde se podían ver las zonas donde se realizaban las actividades deportivas y las mismas destacadas, obra de El Ideal Gallego, en años anteriores:



Fuente: La Opinión de A Coruña, coruna.es
Plano del blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: