13 de marzo de 2012

En Galicia el transporte urbano aumentó un 5,5% en enero (el 4º aumento por CC.AA.). ¿La crisis...?

Para viajar dentro de España, mejor coger el autobús o el tren. Al menos, eso es lo que prefirieron los españoles en enero, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el primer mes del año el único tipo de transporte que registró una bajada de pasajeros fue el avión: 7,4% menos de personas lo escogieron en relación a enero de 2011. Los viajeros de autobús aumentaron un 4,8%, los de tren un 2,4% e incluso el transporte marítimo subió un 12,1%.

 La crisis y la subida del precio de los combustibles han disparado el uso del transporte público, que viene creciendo de manera sostenida desde noviembre. En enero de este año 390 millones de pasajeros usaron el transporte público, un 1,8% más que en el mismo período del año pasado.

La subida fue impulsada más que nada por el aumento de usuarios de autobuses urbanos: 1,5% más y sumando ya 145 millones de usuarios. La tendencia se observa en casi todas las comunidades con excepción de Aragón (-2,4%) y Andalucía (-0,3%), aunque la subida más significativa fue en la región de Murcia (14,8%). Algo que ya se venía dando desde diciembre, cuando el número de usuarios de autobuses urbanos creció en siete autonomías.

En Galicia, el transporte urbano por autobús aumentó un 5,5% en enero, con un total de 5.161.000 usuarios, según el INE; el aumento de Galicia es el segundo por CC.AA.

Foto, Fuentes y más info: Europa Press, ABC,
Estadísticas de Transporte de VIajeros del INE 

1 comentario:

  1. El trasporte en autobús cada vez crece más en las grandes ciudades ya que es más económico y se llega antes que en vehículo propio.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: