12 de enero de 2012

Firmas para la revisión de la tarifa del bus urbano, tren de proximidad y Carril Bici.

El portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril continúa en su cruzada contra la subida de las tarifas del bus urbano. Además de la campaña informativa, la recogida de firmas es la otra punta de lanza en esta "batalla" que bien estaría que acabase con algún fruto para la ciudadanía coruñesa, usuaria del transporte urbano.

Y ya han sido más de mil firmas esta semana, ojo! Vecinos y estudiantes apoyan así la reivindicación de que el Gobierno local revise a la baja los precios del transporte público.


En breves minutos (18:30 h) está previsto que esta recogida de firmas continúe por los barrios de Monte Alto -delante de la sede la asociación de vecinos- y Os Castros -al final de la calle de A Gaiteira-. Ayer la llevaron a cabo en el Campus Universitario.

Xosé Manuel Carril denuncia que los alumnos de las facultades también se ven afectados por la subida de los precios del billete, a pesar de que, según explica, la Universidad dedica cada año 250.000 euros para que se subvencione la Compañía de Tranvías.

En el formulario que los nacionalistas presentaron a los estudiantes para conseguir su firma, el grupo municipal del BNG informa de una subida de tarifas de hasta cinco céntimos y añade que este incremento de precios agrava la situación de crisis y no es acorde con los "sustanciosos beneficios" que, siempre según el BNG, obtiene el Ayuntamiento.

La reducción de las tarifas del transporte público no es la única medida sobre movilidad que propone el BNG. Los nacionalistas también sugieren la puesta en marcha de un plan metropolitano que combine el transporte por carretera con otros medios, como el tren de proximidad -aprovechando vías infrautilizadas y el apeadero que existe en el Campus coruñés.- y el carril bici.

Qué menos! Si es que nos vamos a quedar atrás en el tema movilidad..., y no parece haber reacción!

Fuente e imagen: La Opinión de A Coruña   y corte de audio en SER Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: