4 de enero de 2012

Dos notas: La "buena" > bus gratis de 18h a 22h hasta mañana. La "mala" > que es en Santander...

En laCoru somos así de ...
Recogemos, fruto de la envidia vil que nos posee, la noticia de que en Santander se animan a iniciativas que favorecen e incentivan el uso -y diríamos abuso- del transporte público urbano de autobuses en estas delicadas fechas.
Bué, neno..., si quisiéramos nos los podríamos comer con patatas; pero no nos da la gana. Somos así de ...

El billete de los autobuses municipales de Santander será gratuito desde el día 3 hasta el próximo 5 de enero de 2012, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Esta campaña de gratuidad de todas las líneas durante las fiestas de Navidad tiene como objetivo mejorar el tráfico y la movilidad en toda la ciudad y fomentar el transporte público.


El año pasado viajaron gratis, gracias a esta iniciativa, más de 100.000 usuarios, lo que ayudó a descongestionar puntos específicos de la ciudad que durante las fechas de Navidad, Año Nuevo y Reyes se colapsan por la dinamización que existe tanto en el sector comercial como en el del ocio.

Además, el aparcamiento del ferry, en el muelle de Albareda, sigue abierto al estacionamiento gratuito de vehículos hasta el próximo 8 de enero, en horario de 10:00 a 21:00 horas, salvo en los momentos puntuales en los que tenga que utilizarse para embarcar o desembarcar los vehículos del barco.

El Ayuntamiento de Santander solicitó a la Autoridad Portuaria, como en años anteriores, el uso de este espacio para el aparcamiento gratuito durante las fiestas de Navidad con el objetivo de hacer más fácil el acceso al centro de la ciudad, favoreciendo así la dinamización del sector comercial.

El sábado, 7 de enero, el estacionamiento de vehículos en el aparcamiento de la estación marítima quedará establecido entre las 10:30 y las 21:00 horas, debido a la llegada del ferry Cap Finisterre.

Increíble...! Es que no hay párrafo malo en esta noticia, todo es destacable en negrita para que lo analicéis y os quedéis con el ejemplo...! (...) Venga, propongámonos un reto como ciudad: El año que viene a estas alturas que todo sea diferente en Coruña y que no tengamos nada que envidiar a la movilidad de otras ciudades, ¿hecho? (...) ¿O alguien lo duda...?

PD: Os dejamos del recuerdo (abril 2010) otro artículo busurbano en relación con campañas de promoción del comercio local y es uso del bus urbano.
Pista: tampoco es en Coruña... Sugerencia: Aplíquese para de aquí en un año..  o antes.


Fuente: Nexotrans.com
Imagne: El Blog Busurbano
+info: Web del bus urbano de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: